Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 06, 2009 4:54 am | |
|
Gracias por la información. |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 07, 2009 12:45 am | |
|
Probá retirando los botones y la tapa de la parte superior debajo de ellos vas a encontrar tornillos para continuar con el desarme. Antes te sugiero que hagas esta prueba Poniendo en máximo la temperatura con el tanque lleno de agua, giras el selector de vapor hasta el tope a la derecha ahí lo levantás 1/2cm y dejas la plancha en posición horizontal sobre una parrilla hasta que se termine el agua, la apagás gargas de nuevo con agua y probá resultados, comentalos. Suerte |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 07, 2009 6:06 pm | |
|
Prepara una cubeta con agua donde se pueda sumergir totalmente la plancha, a continuación conecta la plancha para que se caliente al máximo, desconecta el cable de alimentación del tomacorriente y mete la plancha al agua esto hace que al entrar en contacto la plancha caliente con el agua fría hace que se desprenda todo el sarro y lo sucio que tiene por dentro y además se abren bien los orificios para que salga el vapor. Tienes que repetir unas 3 veces y veras que da resultado el agua de la cubeta queda llena de basura y suciedad de la plancha. “Es muy importante que al meter la plancha al agua esté desconectada”. Con esto no necesitas desarmar la plancha. Suerte y no olvides valorar. |
||
| comentario | Mar Abr 07, 2009 7:36 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Abr 08, 2009 9:44 am | |
|
He probado a dejar la plancha en posición horizontal sobre una rejilla, con el vapor a tope, para que se vacíe completamente pero el vapor debe originar algún problema de condensación y algún contacto y salta el limitador de seguridad. He probado a colocar en una cubeta una pequeña cantidad de agua que cubra solamente la plancha metálica. Caliento a tope la plancha, la desconecto y la intgroduzco en la cubeta. El choque térmico y la presión originan que explulse mucha porquería. Lo he repetido tres veces y creo que la limpieza ha sidomuy buena. Sin embargo, he procedido a llenar el depósito de agua. He puesto la temperatura a tope y me he puesto a jugar con los dos botones del vapor, el verde de menos intensidad y el rojo de más intensidad, tal y como si estuviera planchando. Cuando el nivel de agua en la cubeta casi ha llegado al mínimo, he rellenado de nuevo y de repente, el motor del vapor ha dejado de funcionar. Es como si llegase a una temperatura en la que no pudiera funcionar. Este modelo tiene un selector de temperaturas y dos botones para el vapor. Es electrónica. |
||
| comentario | Mar Jul 14, 2009 4:26 am | |
|
Gracias de antemano. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 14, 2009 4:56 am | |
|
Como no quería cometer un error fatal, la llevé a dos servicios técnicos distintos para que me dijeran cuál era el problema. En los dos me dieron un presupuesto bastante cercano comentándome que había que cambiar la plancha, pero sólo el último me explicó que la plancha lleva en su conjunto el termostato y que sobre éste suele ocurrirle una avería que hace que caiga agua al termostato y se enfríe y la plancha es como si recibiera la orden de no producir vapor y que por eso se para el motor. Espero que la explicación se entienda. Si alguien tiene un croquis de esta plancha que lo envíe y así intentamos abrirla. |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 14, 2009 5:12 am | |
|
Gracias de todas formas |
||
| comentario del autor | Mar Jul 14, 2009 5:45 am | |
|
Si el termostato que regula la temperatura mínima a la que ha de funcionar el vapor se moja con agua lo que ocurre es que deja de funcionar correctamente porque le baja la temperatura y es como si tuvieras la plancha a menos temperatura de a la que de verdad está y se para el motor que produce el vapor. El termostato es un pieza que está integrada en la plancha, en la suela metálica de la plancha, por eso hay que cambiar toda la pieza y la reparación cuesta tanto como el 60% del valor total de una plancha nueva. |
||
| sin valorar | Mar Jul 14, 2009 7:14 am | |
|
De todas maneras, me gustaría saber como se desarma la plancha para llegar a la pieza en cuestión. Si dices que le entra agua al termostato, quizas haya alguna junta que no haga bien su función o este rota. No tenia previsto realizar otro gasto este mes, y no se que plancha comprar ahora, visto lo visto. Saludos. |
||
| sin valorar | Mie Ago 26, 2009 9:15 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Ago 27, 2009 4:34 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 12:46 pm | |
|
Seria posible puentear el termostato para que funcionara? Alguien que tenga el esquema de esta plancha? Sakudos |
||