Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador de techo, barcala, s/mod como instalar

comentario del autor Vie Ago 03, 2007 4:30 pm

Hola a todos. Me trajeron un ventilador de techo marca BARCALA. con luces. Las luces ya las he conectado (aparte). Tengo dos cables blancos que vienen de dentro del motor y uno más verde que está sujeto al chasis del motor. El tema es que los dos cables blancos están trenzados entre sí (las puntas). Descuento que el verde es tierra (como no tengo en casa quedará sin conectar). Es lógiso que los dos blancos estén trenzados entre sí o lo hicieron sin querer? Que pasa si conecto uno de los blancos al vivo y el otro al retorno? Podría llegar a quemar el ventilador si está mal conectado. Mil gracias

andymancini

asistió a la solución Vie Ago 03, 2007 5:17 pm

Hola andymancini

Estas en el foro de Aire Acondicionado. Shocked

andymancini escribió:
Que pasa si conecto uno de los blancos al vivo y el otro al retorno? Podría llegar a quemar el ventilador si está mal conectado. Mil gracias

No vas a quemarlo, solo no te va a andar.

Tenes que colocar uno al neutro y otro al retorno.

Lo del entrelazado no pasa nada.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Sab Ago 04, 2007 7:11 pm

No entiendo. De los dos que vienen del motor uno no va al vivo y otro al retorno?

andymancini

asistió a la solución Sab Ago 04, 2007 8:41 pm

Hola andymancini

No, al interruptor de encendido o al regulador de velocidad que tienes, va la fase, por lo tanto, cuando cierras el interruptor, el retorno es la fase.
Entonces, si el retorno es la fase, para tener 220 V o 110 V (según sea tu país) necesitas conectar directamente al ventilador el neutro.

Oscar.

P.D. Este es el foro de Aire Acondicionado, esta es una pregunta para el foro de instalaciones domiciliarias.

feroshe

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 5:00 pm

Es qeu no está colocado en formal "normal". De los dos cables que salen del regulador de velocidad, uno va directamente al techo y el otro pasa por el retorno de un toma corriente. Sigo sin entender, perdón

andymancini

asistió a la solución Dom Ago 05, 2007 7:14 pm

Hola andymancini

Te mando un circuito de como debería estar.

Si no lo entiendes hace un grafico en un papel escanéalo y subílo, sino dibújalo en paint o cualquier otro.

Espero que lo entiendas.

Suerte.

Oscar

Conexión de ventilador de techo con lámpara.JPG  (38,44 KB)

Conexión de ventilador de techo con lámpara.JPG

Conexión de ventilador de techo con lámpara

feroshe

comentario del autor Dom Ago 05, 2007 7:37 pm

Eso lo entiendo, el tema es que yo tengo la instalación como el dibujo que adjunto (no me preguntes porque, estaba así y así estaba el ventilador que se rompió). Yo la luz la tengo en otra ficha y funciona OK.
Y del motor del ventilador tengo dos cables blancos que no se como conectarlos.

esquema.JPG  (13,3 KB)

esquema.JPG

andymancini

sin valorar Dom Ago 05, 2007 10:23 pm

Hola andymancini

Esta mal conectado trata de colocar como te lo grafique.
El vivo al regulador de velocidad, de este sale el retorno al ventilador y al otro cable del ventilador pones el neutro.
Invertí la conexión en el toma, saca el cable que va al regulador de el vivo que llega al tomacorriente.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Jue Abr 17, 2008 3:59 pm

feroshe escribió:Hola andymancini

Te mando un circuito de como debería estar.

Si no lo entiendes hace un grafico en un papel escanéalo y subílo, sino dibújalo en paint o cualquier otro.

Espero que lo entiendas.

Suerte.

Oscar

juan carlos Arria

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos