Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como limpiar los rodillos de una reveladora radiografica

comentario del autor Sab Abr 04, 2009 9:59 pm

Quisiera saber si alguien sabe que tipo de líquidos se utilizan para limpiar los rodillos de una reveladora radiográfica,ya que quedan con restos de plata y con detergente no se limpian bien.
Gracias y Espero su ayuda.

cesaralejo

asistió a la solución Mar Abr 14, 2009 5:28 pm

Hola amigo, te sugiero utilizar una esponja abraziva similar a las empleadas en la limpieza de la cocina y utilizar un jabòn de igual manera utilizados en la cocina y fregar muy fuerte los rodillos y posteriormente utilice una lija muy fina o suave grano para aflojar o limpiar los haluros de plata, de esta manera yo le hago limpieza a las reveladoras de pelìcula.

jorge eliecer

asistió a la solución Mie Jun 03, 2009 12:30 pm

Hola amigo, los rodillos los podes limpiar con una esponja vegetal o en su defecto una sintetica, yo te recomiento la que yo uso, es marca scotch brite (de 3m) ya que esta no te ralla la superficie de los rodillos y esto es imprescindible para el correcto revelado.
tambien si dispones de un poco mas de dinero tendrias que conmprar un desargertante!!! es un producto quimico similar al revelador o al fijador, pero este disuelve todos los residuos de plata!!!!
este se usa directamente en la maquina, desagotas todas las cubas, menos la del agua(para no gastar a la macana) y le agregas el quimico, la pones en funcionamiento y listo, trabaja por si solo... Esto te da un beneficio extra ya qu al trabajar todo el rack inmerso se limpia de residuos todos los bujes o posibles engranajes que trabajen inmersos..

espero te sea de utilidad
saludos

fioto141080

asistió a la solución Jue Jun 11, 2009 4:55 pm

hola:te comento que yo me dedico a lo que es mantenimiento y reparacion de procesadoras automaticas de placas radiograficas de cualquier marca y modelo ya que tengo cursos hechos en kodak.
si te sirve de algo tengo el quimico desplatizante y repuestos de procesadoras,en caso de que ya tengas el quimico se coloca una dosis,previamente con el agua a 32ºc,se deja actuar con los rodillos en movimiento aproximadamente 30 min.sepillando los rodillos y engranajes cada tanto,luego desagotar y enjuagar bien y para terminar hay que pasarle unas 10 placas para que termine de desprenderse la plata.
mail:wal114@hotmail.com
saludos!!!
walter

walterpodjorney114

sin valorar Lun Oct 19, 2009 1:13 am

Hola Gente, si quieren que los rodillos de las procesadoras queden limpios y brillantes utilicen mezcla sulfocrómica.
hace muchos años trabaje en una fábrica de placas radiográficas y las procesadoras de control de calidad las limpiábamos con sulfocrómica.
Con una pequena remojada quedan bárbaros.

saludos.

sivernel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos