Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

electrobisturi aspect lambs mf360

comentario del autor Jue Sep 17, 2009 6:44 pm

buenas amigos le cuento mi problema con dicho electrobisturi aspect lambs mod mf360, resulta que el elctro no me da potencia en el corte pero ya revise todos sus transistores de potencias y se encuentran en buen estado revise la tarjeta de control y estan bien pero nada que tiene potencias la opcion de corte si alguien me podria guiar se lo agradeceria porq es q no tengo el manual del equipo . gracias por la atencion

teteshino210885

asistió a la solución Jue Sep 17, 2009 6:57 pm

Hola colega, en algún post anterior ya habiamos comentado acerca de lo importante que es la frecuencia del oscilador en los electrocauterios, te recomiendo que con muy buena observación, es decir, buena lupa y luz, veas cada capacitor electrolítico de la sección de control, ya que puede darse el caso que uno de esos capacitores este escurrido, inflado o recalentado, dando con ello una pérdida en su valor por ende una alteración en la frecuencia a la cual oscila, ello probocaria que no de suficiente potencia al corte, puede ser también que se trate de un capacitor de tantalio, pero la historia es la misma, solo que son más difíciles de detectar a simple vista.

jessicacrv

comentario del autor Jue Sep 17, 2009 7:11 pm

gracias amiga voy a revisar lo q me dijistes muchas gracias por la ayuda.

teteshino210885

asistió a la solución Jue Sep 17, 2009 7:16 pm

Una pregunta cuando seleccionas el corte tienes indicacion visual y sonora?, si es positiva la respuesta la logica esta funcionando bien y puede que tengas problemas(si mal no recuerdo) con uno de los reles que tienes en la tarjeta, son reles de muy bajo consumo aproximadamente 20ma, revisa con osciloscopio , si esto esta bien hay cuatro transistores creo que de encapsulado to92, marcados con los siguientes numeros 6533, 6533, 6530 y 2369, cuando alguno se daña piere alguna de las funciones, revisa y me comentas. Ojo todo esto es contando que tienes buena potencia en coagulacion si esto es asi quiere decir que el oscilador esta funcionando, pero no esta demas revisarlo.

Diego Pachreco

sin valorar Jue Oct 08, 2009 1:50 pm

Revisa la plancha de inoxidable que va abajo del paciente.si tiene una resistencia mayor de 100 ohm no te va a dar ninguna de las dos potencias al 100% ni de corte ni de coagulacion

unrepair

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos