Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fuente termica para tubo de ensayo

comentario del autor Jue Ene 25, 2007 10:50 am

este es un aparato que usana en los hospitales , y presisamente en los labotatorio bioquimico para mantener dentro de una fuente con agua tubo a 40 grados mas o menos por uno dia mas o menos , los tubos tienen sangre en incubacion, tiene para calentar una resistencia tipo de los calefones electricos de cobre que se introduce en el agua y la calienta encendiendose para mantener la temperatura estable, bueno esta resistencia se puso en corto y no consigo el original con lo que se me ocurrio poner una de calefon; el circuito que elctronico esta formado por un NE555, un par de diodos, BTB06.400B que reemplace por un tic226d porque creia que ese era el problema, tambien hay un motor que remueve el agua y por ultimo hay una especie de capacitor ceramico sensible a la temperatura que detecta la temperatura y corta el suministro de corriente a la resistencia, mi problema es que cuando simulo con un foco comun la resistencia y le arrimo el soldador al sensor corta el suministro pero cuando le conecto la resistencia de calefon no corta y queda encendido superando, hasta el momento que decidi apagarlo, los 55 grados, la resistencia de calefon es de 700 o 1000 wat no se si sera el consumo lo que no acciona el corte del circuito, ayuda por favor???

gabrielfernando

asistió a la solución Jue Ene 25, 2007 12:32 pm

deberias poner un circuito de lo que estas relatando.
eso que llamas
"hay una especie de capacitor ceramico sensible a la temperatura que detecta la temperatura "
es un termistor

pato

comentario del autor Jue Ene 25, 2007 7:21 pm

gracias pato por responder ,le llame ceramico porque lo medi con un capacimetro y modifica su valor cuando le arrimo calor , lo medi con el tester no demuestra comportarse como una llave, es decir prender y apagar , es todo lo que pude medir porque supuestamente de llave hace(y pido que me corrijan si me equivoco) elBTB06.400Ben la proxima entrada mencionare entre que patas del 555 esta este detector de temperatura agrego que si lo miro de frente con las patitas hacia abajo veo cuatro colores leyendo de abajo hacia arriba y son marron-negro-naranja-gris

gabrielfernando

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 12:03 am

consultando con un colega de la localidad me dijo que es un termistor que hace variar la frecuencia de trabajo del 555 lo que me sigue sin cerrar es si el tic226d soporta el amperaje de la nueva resistencia que le puse, que segun los datos que pude encontrar en internet trabaja con 400v y 8 amper lo que ubico bien es la conversion dado que la resistencia es de 1000wat creo

gabrielfernando

asistió a la solución Sab Ene 27, 2007 5:37 am

si estas en 220 volts de alimentacion no hay problema por el triac.
te decia que era un termnistor. pero me parece que no hay variacion de frecuencia, puede que el 555 este conectado como monoestable y simplemente conecte o desconecte cuando llega al valor prefijado.

pato

comentario del autor Sab Ene 27, 2007 11:09 am

hoy vuelvo a probar a ver como anda el termistor con la resistencia de calefon, insisto que con un foco y arrimandole el soldador corta joya pero con la resistencia no tambien voy a revisar un pote que regula el corte para ver si no esta fuera de temperatura

gabrielfernando

comentario del autor Sab Ene 27, 2007 9:48 pm

EUREKA!! encontre la solucion, de arranque tengo que decir que el aporte tuyo pato fue de muchisima utilidad, pero el problema era el disipador calorico del tic, el cual traia de origen uno muy chico para el nuevo consumo de corriente que le habia colocado, es decir que lo que pasaba era que el tic calentaba excesivamente y se bloqueaba no desconectando la resistencia con lo que la temperatura se iba a las nubes, le coloque otro tres veces mas grande que el que traia y se corrigio el problema , que cabe aclarar que el problema se sucedia al comienzo cuando mas tiempo estaba prendida la resistencia dado que cuando llega a los 37 grados(temperatura que necesitan los bioquimicos) corta y prende no mas de 30 segundos. el termistor anda joya. gracias nuevamente pato.

gabrielfernando

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos