Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion de Llamado a Enfermeria

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 8:37 pm

Hola a todos, les cuento que en mi trabajo me pidieron que ideara un sistema, para la instalacion de Llamado a Enfermeria en un hospital. Son aproximadamente 40 salas de internación centralizadas en un solo panel.
El sistema de funcionamiento seria el siguiente:
1. El paciente llama a la enfermera (por pulsador), se enciende la luz de dintel y en el panel prende una luz indicadora (las dos de forma intermitente), junto con un elemento de audio.
2. La enfermera concurre a la habitación, oprime el pulsador de apagado, se apaga el audio, y las luces del dintel y panel quedan prendidas fijas (para señalizar que la enfermera esta en la habitación)
3. Cuando la enfermera vuelve a la central, oprime un pulsador en el panel, se apagan las luces, reiniciándose el sistema.
Estuve averiduando en casas de automatizacion electronica, y el precio del panel se va a U$$ 2500, cosa que me parece desmesurada, ya que por ese dinero, se puede usar un PLC.
Mi idea era usar un S7 200 en el panel, pero la verdad es que no conozco como se hacen este tipo de instalaciones hospitalarias, tambien tengo la duda de poder utilizar cable UTP con 24V para las señales del PLC, espero que alguien me pueda dar un guia.
Saludos
Liber.

Liber 220

asistió a la solución Lun Sep 08, 2008 12:36 am

Cada 100 metros tenes 100 ohm (ida y vuelta) aprox. Si son leds considera esa resistencia en serie. Si tenes algo que consumo mucho usa micro reles, no consumen mas de 100ma
El programa no es dificil, un latch con reset prioritario, generar un clock con un temporizador y despues usar ands para habiltar o no segun la salida del latch.
Cualquier programador por unos pocos pesos te lo hace.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Lun Sep 08, 2008 6:30 am

Gracias Daniel

Liber 220

asistió a la solución Mie Sep 10, 2008 3:15 pm

hola liber, la verdad es que yo si hago ese tipo de instalaciones, pero lo compro todo hecho, no me pego con los circuitos electronicos, por lo menos en España sale mas barato. Te comento que ahora estamos instalando un sistema que viene integrado en una centralita telefonica, de tal manera que usamos el mismo cableado para todo, para el telefono, datos y las llamadas a control de enfermeria. Tambien decirte que usamos categoria 6 para todo, tanto voz como datos

PeJoTaStUr

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 5:01 pm

Al final, el sistema se dividio en 3 paneles de llamada, lo vamos a hacer con circuitos simples de relé.
Es destacable la diferencia de precios que hay aca en Uruguay, un sistema especifico para esto sale U$$ 2500, una solucion con PLC U$$ 1000, y con relé U$$ 350, me hubiera gustado instalar un PLC pero el mercado no te da muchas opciones.
Gracias por las respuestas.

Liber 220

sin valorar Sab Nov 22, 2008 5:03 pm

Les cuento desarrolle mi propio llamado de enfermeras con display multifuncion a base de microcontroladores y los estoy vendiendo en mi pais a buen precio, sin necesidad de hacer gastos muy grandes escribeme netcomunicacion.com@hotmail.com

IMAGEN LLAMADO ENFERMERAS 004.jpg (1,82 kb) -

CHARLESYOYO

sin valorar Sab Nov 22, 2008 5:09 pm

ahi te mando una muestra del display instalado en una clinica

IMAGEN LLAMADO ENFERMERAS 003.jpg (1,88 kb) -

CHARLESYOYO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos