Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 11, 2007 10:24 am | |
|
Cuando lo pongo a funcionar el agua se levanta y salpica un poco hacia arrriba pero no hace la famosa " neblina" y por lo tanto es como si nada.- Tengo dudas con el cristal pero como el agua se mueve entiendo que está oscilando ¿ esto es así ? . ¿Puede que oscile muy bajo? espero alguien me pueda dar una ayudita con este problema, demás está decir que ya cambié los transistorees tip 30c y emj 13007 , la fuente esta ok con 45 volt de salida. Espero respuesta Aldo de Bahia blanca |
||
| comentario | Sab Ago 11, 2007 11:30 am | |
|
debes verificar: las caras perfectamente metalizadas y buen contacto electrico lo que tienes es el oscilador fuera de frecuencia, no conozco ese circuito pero por lo general tienen alguna bobina que puede ser ajustada, tambien se puede haber desvalorizado algun capacitor del circuito resonante |
||
| comentario del autor | Sab Ago 11, 2007 11:45 am | |
pato escribió:hola, si el cristal resonador esta bien, HOLA te agradezco la respuesta, la bovina ya intente girarle el nucleo hacia adentro y hacia afuera pero no dio resultado, me queda cambiar los capacitores ya que no tengo con que medirlos. Insisto con la pregunta : ¿ Si el agua se mueve, el piezo esta bueno? |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 15, 2007 9:14 am | |
|
medi bien el preset que tiene,por ahi puede venir la falla. pero no puedo descartar el cristal,ya que en varias ocaciones lo he tenido que cambiar ya que son componentes que tienen una vida util y se van desgastando con el uso. espero te ayude;cualquier cosita avisa!! |
||
| comentario del autor | Dom Ago 19, 2007 8:58 pm | |
gabrielTec escribió:Amigo: Cambia todos los capacitores asociados al la bobina de resonancia. hola, ya cambie los capacitores y no logre que funcionara, tambien medí el potencioometro de control de intensidad y estaba ok-- Donde puedo conseguir el cristal oscilador, ya pregunté el Silbaf pero no me dieron bolilla. Venden unicamente a distribuidores. Te agradezco tu gentileza!!!!![/quote] |
||
| sin valorar | Vie Dic 28, 2007 11:36 pm | |
|
|
||