Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Abr 26, 2008 7:37 pm |
|
que tal amigos bueno yo trabajo en un hospital de mi pueblo soy de sgo del estero,este aparato prepara el disparo pero no da el disparo,nose si me ago entender,gira el rotor pero no dispara
|
|
| asistió a la solución | Jue May 01, 2008 7:56 am |
|
hola,dice el tuvo gira y no hay disparo ,desconecta la alimentacion del transformador supongo es 220v monofacica luego en los cable que desconete hacer carga con dos bombillas en series para 110v seleciona el tiempo de disparo 15reg o mas activar swick de disparo obsersando las bombillas si encienden el problema es del transformador al tubo en caso contrario esta en la unidad de control es el primer paso a dar,fovor detallar marca del fabricante de al unidad de control y tipo de tubo.
|
|
| asistió a la solución | Jue May 01, 2008 1:19 pm |
|
HOLA TOCAYO, NO TENGO LOS DIAGRAMAS DEL RAYCORD, PERO TODO EQUIPO CON ARRANCADOR ELECTRONICO DE ANODO TIENE UN SISTEMA DE SENSADO DE CORRIENTE DEL ESTATOR DEL TUBO DE FORMA DE EVITAR QUE EL EQUIPO DISPARE RX SIN QUE EL ANODO ESTE GIRANDO.
EL SENSADO ES VIA TRANSFORMADOR DE CORRIENTE/TENSION O RESISTENCIA TIPO RALCO DE NO MAS DE 5 OHMS. ESTA TENSION SE ENVIA A UNA COMPUERTA O COMPARADOR A TRAVES SIEMPRE DE UN OPTOACOPLADOR TANTO PARA LA VIA CAPACITIVA COMO LA INDUCTIVA. SI ALGUNA DE ESTAS CORRIENTES NO CIRCULA O ES MENOR A LA NORMAL, FALLA EL SISTEMA DE DETECCION O ALGUN OPTO ESTA DEFECTUOSO, EL CIRCUITO NO HABILITARA EL TEMPORIZADOR DE DISPARO. ESPERO QUE ESTO TE AYUDE. DANIEL |
|
| asistió a la solución | Sab May 03, 2008 4:39 pm |
|
estoy de acuerdo con el colega en cuanto al sistema de sensado pero insisto en hacer la prueba para determinar el area en donde esta la falla.
|
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 3:19 pm |
|
amigos les comento que el ekipo funciona pero la radiacion que larga no es suficiente para imprimir la placa,lo que ago es apagar y prender el ekipo varias veces y el ekipo larga radiacion para imprimir la placa,lo del transformador nose cual es,es para foco de 100,200,250 y 300 es lo que se utiliza
|
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 9:54 pm |
|
hola amigo mansilla segun explica la intensidad del rayo es muy devil para una buena captacion esto indica que el nivel de consumo no anda bien en el tuvo de rayo x deve chequear el consumo de acuerdo al tipo de tuvo que use la maquina, verificar el voltaje de los filamentos en el caso de estar normal y el consumo del tuvo, todo parece que hay un desgate en la emision del filamento deve aumentar un poco mas el voltaje de filamento en la resistencia variable no puedo decirte el numero pues no poseo el diagrama del equipo pero empieza por el ma .mas bajo sube el voltaje un poquito utiliza el lanex de un chasis mide la distancia del tuvo al lanex y obserba la intensidad de iluminacion a no menos de 7 pies de distancia,esto deve hacerlo antes de subir el voltaje de filamentos y despues de subirlo ,esta prueba es siempre que no tenga el instrumento para medir la radiacion del tuvo y tomando la devida precaucion antiradioactiva es la mejor forma de sacar la vida util del tubo ,espero te sirva de algo si todo anda igual despues de la prueba haslo saber y seguiremos intentandolo ,saludo.
|
|
|
|
|