Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

el cristal de un nebulizador en q frecuencia trabaja??

comentario del autor Mar Dic 12, 2006 8:04 pm

hola, les hago una consulta... como puede ser q el cristal de un nebulizador trabaje a 1,7 mhz y el de una lavadora ultrasonica a 40 khz???
se supone q la frecuencia determina las vibraciones por segundo...
osea, que el nebulizador produce en el agua 1700000 vibraciones por segundo y la lavadora solo 40000... entonces porq es mejor lavar con una lavadora q con un nebulizador????

vevo

asistió a la solución Mie Dic 13, 2006 3:51 am

en la lavadora , la batea es mas grande y los resonadores ocupan mas superficie, asi que la unica forma de hacer un resonador amplio es bajar la frecuencia. las lavadoras existen hace muchos años, no habia transistores especializados en tan altas frecuencias.
la funcion de los nebulixadores es producir una agitacion en la superficie para que se produzca niebla, pero aun asi hay ondas en el interior del liquido que se pueden utilizar para limpiar.

pato

comentario del autor Mie Dic 13, 2006 5:04 am

ahhh gracias por el dato... te parece buena idea conseguir dos nebulizadores (porq tengo dos) y armarme una batea con una bandeja y colocarle los dos cristales para sumarle potencia y ingeniarme un buen gabinete para poner los dos circuitos juntos alimentados con el mismo tranformador y asi armarme una lavadora "respetable"? porq con un cristal es poca la cavitacion q se produce, pero talvez con dos, y los dos estan en buen estado, logre algo
mejor...
se q te paresco muy artante Pato porq ya me has contestado varias veces, soy pendejo y supongo q esa es mi unica excusa, tengo 18 años y todavia tengo las mismas ganas de experimentar q cuando tenia 7...je
espero no hacerte enojar
gracias y adios.

vevo

asistió a la solución Mie Dic 13, 2006 4:46 pm

Vevo, primero te felicito por tu comentario en el post de telefonía, la tenes clara, segundo, al Pato no lo vas a hacer calentar con preguntas técnicas, y la última, si pones 2 resonadores en un recipiente es como poner 2 bafles en ti pieza, para que suene mas fuerte deberían estar en fase y a la misma frecuencia, solo posible si partis de un mismo oscilador, sino se van a producir batidos, anulaciones, y vaya uno a saber que mezcla, pero de todos modos hacé la prueba un sábado o domingo y hace plata el resto de la semana, aunque sea con la plancha de la vieja de la otra cuadra, te mando un saludo enorme y mis deseos de felicidad y prosperidad para vos y los tuyos.-

Miguel May Landa

solución Mie Dic 13, 2006 5:55 pm

primero el mismo trafo no tiene potencia para dos osciladores.
las lavadoras llevan el cristal de costado,para que los residuos no gasten el cristal
usan recipiente de inoxidable para que haya mas rebote.
te puedo asegurar que con un solo cristal de 1Mhz tenes suficiente energia para limpiar por ejemplo un cabezal de Epson. yo cometi el error de meter el dedo y me produjo una importante lesion interna.
asi que anda con cuidado y nunca dejes sin refrigeracion al cristal
no es poca cavitacion la que se produce, en realidad es de poca amplitud, pero es mas efectiva que la de baja frecuencia.

pato

comentario del autor Mie Dic 13, 2006 6:34 pm

si con los celulares hace como un año y pico q estoy y cada dia me gusta mas Very Happy
con respecto a lo del nebulizador, entonces voy a tratar de armarme una mini lavadora con un solo circuito y cristal de uno q trabaja en 1 mhz y se lo voy a poner de costado asi no se daña, vamos a ver q pasa, solo lo quiero para limpiar placas mojadas q se sulfatan, supongo q mejor q tenerlas en remojo en thinner (q es lo q he estado haciendo hasta ahora) va a ser asi q vale la pena intentarlo Wink
desde ya muy agradecido a los dos, y les deseo lo mejor...
suerte amigos!

vevo

asistió a la solución Vie Dic 15, 2006 5:08 pm

para sacar el sulfato usa bicarbonato de sodio (el de la farmacia, para la acidez) disuelto en agua caliente mojas la zona sulfatada hasta que se lavo yenjuagas bien para que no queden restos quimicos,
despues pones W40 para que saque la humedad que pueda haber chupado dejar un rato y despues dale al thinner.
el sulfato debe atacarse quimicamente y el thinner no lo hace.

pato

comentario Mie Ene 31, 2007 12:21 am

Disculpen mi ignorancia pero que es un nebulizador y que es una lavadora, leí todo el post y no entiendo, me pareció gracioso porque era como si hablaban en clave para mi jejeje

bueno alguien que me explique un poquillo de que hablaban porfa

alev2477

asistió a la solución Vie Feb 02, 2007 3:53 am

un nebulizador es un aparato usado en medicina para nebulizar medicamentos para su aspiracion. su funcionamiento se basa en un oscilador y un cristal oscilador a frecuencias ultrasonicas, tambien hay lavadoras industriales desincrustantes que tiewnen el mismo principio.
proxima duda podes usar el google que siempre tira buena data
mas info
http://www.lem-medical.com.ar/

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos