Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tubo de rayos x

comentario del autor Mie Nov 23, 2005 9:34 pm

tengo un problema con una maquina de rayos x, al ponerla a rotar , esta rota bien, pero cuando hago el disparo, la maquina se dispara el breaker principal, es como si hubera un corto circuito, me han dicho que puedan ser los cables que van del transformador al tubo, que estos puedan estar en corto o que el tubo mismo ya se daño, que puedo hacer para probar ambos y salir de la duda, y hacer los ajustes necesarios

shino525

sin valorar Jue Nov 24, 2005 5:47 am

Prueba con otro breaker de características similares, ya que podría estar muy sensible de operar en la unidad magnética, la que opera cuando hay un corto circuíto. Otra forma es limitar los peak de sobrecorriente poniendo una resistencia en serie de bajo valor que limite a unas 5 veces la corriente nominal del breaker. La resistencia tiene que tener la suficiente potencia para permitir que circule la corriente de funcionamiento del equipo.
Prueba y comenta los resultados

Ennio Montenegro

sin valorar Lun Jul 14, 2008 10:30 pm

hola soy david, el problema que manifiestas ocurre normalmente,cuando el tubo de rayox x, se encuentra gasificado.Lo que susede es que cuando un tubo de rayos x se encuentra gasificado, se produce una corriente de mayor intensidad, lo que origina que los breaker se activen(salten), la manera de probar que el tubo de rayos x esta gasificado es asi: retiras el colimador, luego te encontraras con la ventana por donde sale el haz de rayos x, de ahi te fijas si tiene el filtro de aluminio, que normalmente es un lamina de aluminio, si tiene lo retiras, te encontraras que por la ventanilla ,ya puedes ver el tubo que se encuentra internamente en el cabezal,ok. Entonces realizas un disparo, (porque dices que si dispara) y a la vez miras por la ventanilla, si vez una luz azul verdosa siginifica que el tubo esta gasificado,por lo tanto tendras que cambiarlo, si no es asi tienes un cruces en otra parte,respondeme como te salio a prueba y seguimos conversando, saludos DV.

davidgb

sin valorar Mar Jul 15, 2008 8:07 am

hay un foro especifico de electromedicina

sta2877

sin valorar Vie Jul 24, 2009 1:18 pm

shino..soy ing.andres ruiz en slp,me dedico areparar equipos de rayos x,,,puedes decirme si es convencional o de alta frecuencia el equipo para poder comentarte de algunas pruebas,,,,,,pues si es convncional con retirar los cable de alta tension del transformador asi seria una prueba,,,otra es que el tubo como otra persona te lo comento pued eestar gasificado,en corto,etc,,,,pero es importante sabeer la marca y el tipo de equipo,,,,,mi tel es 444 8312286..saludos

ING.ANDRES RUIZ RDGZ

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos