Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ventiladores, para Cuidados Intensivos

comentario del autor Sab Nov 11, 2006 11:12 pm

hola colegas, necesito informacion sobre Ventiladores, para Cuidados Intensivos en especial manuales, link... de estas maquinas, les agradesco de antemano cualquier informacion que puedan brindarme.

alejo8214

asistió a la solución Mar Nov 14, 2006 12:11 am

Se me ocurre que mas que ventiladores deben ser unidades de filtrado y esterilizado del aire por ozono o algo parecido, voy a averiguar en el hospital local, mi sra trabaja en hemoterapia asi que voy a conseguir algo.-

Miguel May Landa

asistió a la solución Jue Nov 23, 2006 6:43 pm

Alejo, en el hospital local ( Tres Arroyos BA ), me explicaron lo siguiente, la UTI tiene un sistena de aire presurizado, esto es que está totalmente cerrado todo, con 2 sopladores que toman aire externo, lo pasan por filtros de 6 pulgadas de espesor, pero la cantidad de aire que entra es mínima solo las fugas por la puerta al pasillo, que permanece cerrada, por lo tanto no entra nada por ningún lado, el acondicionamiento de temperatura se hace por circuito cerrado, por caldera para calor y acondicionadores para frío, pero por recirculación de aire interno, le pregunté que pasa si a alguien se le escapa un gas, y me explica que queda ahi adentro, lo peor es cuando hay un paciente con hemorragia digestiva, larga un tufo de locos , entonces ponen un ventilador común en la puerta hacia el pasillo y que reviente otro.
También le pregunté por el quirófano, ahi la cosa es hermética, solo tienen aire acondicionado con recirculación interna.
Me olvidaba de los pacientes en la UTI, tienen oxígeno por cañería, el que es filtrado por burbujéo y por filtros electrostáticos.- Es todo lo que pude sacar en una visita, espero que te sirva, Saludos.-

Miguel May Landa

comentario del autor Jue Dic 14, 2006 6:27 pm

hola muchas gracias por sus aportes ya encontre la informacion que necesitaba.

alejo8214

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos