| comentario del autor | 26 Ene 2008 06:22 | |
|
Saludos a Todos..
Les traigo una gran pregunta... hace algunos dias escuche que un amigo de mi papá podia alimentar la instalacion electrica de su casa con una bateria de 12v y un circuito que el invento, yo estudie electromecanica y la verdad si me parecio algo curioso y pos me di la tarea de ir a verlo... y si... si pudo ese tipo... tenia toda la instalacion de su casa conectada al circuito que el invento y luego a una bateria. Esta persona me comento que no tenia perdidas de voltaje y ni de caidas de tension, por ejemplo cuando encendia algun aparato que requiere de un par de arranque alto como lo son los motores del refrigerador; esta persona me mostro que funcionaba al 100% pues encendio todas las luces de su casa, su tv, el equipo de sonido y hasta el refrigerador estaba alli conectado. Por cuestiones del asar se inundo su casa, pues soy de Villahermosa, Tabasco, Mexico y si ven las noticias nuestro estado se inundo hasta el tope. El caso es que esta persona se fue de aqui y ya no me enseño su circuito. Lo que si logre ver es que con ese circuito conectado a la bateria de 12v podia aumentarlo de 12v a 110v... tmben medio vi que usaba un FlayBack de televidor y otros aditamentos... Aqui es donde me viene la duda... ¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Alguien que tenga conocimiento o alguna idea de como fabricarlo? las ideas son bienvenidas y yo mientras seguire tras esta persona a ver si la localizo y puedo sacarle la idea... Este aparato creo que nos ahorraria mucho dinero en electricidad, pues segun esta persona el retira la bateria cada 3 meses.... y aqui en mexico el ahorrarte la electricidad de 3 meses es un buen de lana... Bueno me despido esperando algunas ideas y sus opiones.. Saludos a todos... |
||
| comentario | 26 Ene 2008 15:31 | |
|
Amigo Kaylus, si estudiaste electromecánica debes recordar la ley de Joule, dice que Potencia es igual a Voltaje por Intensidad, y sea como sea, la potencia que necesites en tu casa debe ser generada o estar almacenada en algo, lo que ti vecino había inventado era in Inverter, o inversor de corriente contínua a corriente alterna, y capaz de entregar una potencia considerable por la cantidad de artefactos que dices, lo que no estáde acuerdo es que con solo una batería pueda mantener en marcha todo eso por mucho tiempo, me atrevo a decir que solo duraría algunas pocas horas.
Por otro lado no es correcto decir "rendimiento de 100%" por que de lograrlo conseguiríamos el tan ansiado "movimiento contínuo", en realidad el inversor que viste podía tener una pérdida por calor muy baja, y decimos que es despreciable frente a la potencia que maneja. Como respuesta a tu pregunta, los inverter hace mucho que estan inventados, los adquieres fácimente en comercios de electrónica, artículos de camping y caza y pesca, etc., vienen en distintas potencias, y si necesitas algo mayor, hay fabricantes que los hacen a medida, luego debes preguntarte ¿cuánto tiempo voy a tener la denanda de XX amperes? entonces adquiero la batería que sea capaz de almacenar esa energía, ¡ Y luego hay que recargar la batería !!, y si lo haces con un motor a combustible es la parte donde éste rinde un 25% con una enorme pérdida de calor y consumo de combustible, y si pensamos de Energias alternativas nos vamos de tema.- Suerte y espero haberte aclarado algo el asunto.- _________________ 0 |
||
| comentario del autor | 26 Ene 2008 17:19 | |
|
Mira yo entiendo perfectamente lo ke me dices... pero te digo.. fui testigo de lo ke vi. el aparatillo ese podia mantener todo lo ke te dije y no habia perdida en le sentido de ke no se bajaban las luces o se medio apagaban algunos aparatos al encender el refrigerador ke es lo ke mas consume. Por eso te digo ke me kede sorprendido al ver como con cosillas de un televisor... por ke si logre ver un flayback, lo demas no se... este hombre logro hacer eso.
Con respesto a la bateria, tambien crei eso ke dices de ke no duraria mucho.... pero tambien lo vi y el me dijo ke la bateria le dura 3 meses, pero ke no se le descarga tan rapido por ke de la misma corriente ke genera la cosa esa la recarga... retroalimentacion como el me dijo... jejeje la verdad estoy viendo si encuentro a esta persona para ver ke me explike mejor... pos aki en mexico esas cosas dejarian mucho dinero... de hecho el mismo estubo haciendo varios aparatos de esos.. y los vendio a unas casas y alli estan... solo les dijo ke cambiaran la bateria cada 3 meses... y asi kedo.. muchas gracias por tu comentario. no sabia del inverter... gracias |
||
| solución | 26 Ene 2008 17:37 | |
|
Bien, te comento como es la idea del circuito basico para que depues lo estudies y hagas algo....
Lo primero que necesitamos, es generar una pequeña señal cuadrada de la tension de la bateria (que es continua); algunos implementan osciladores, otros generadores de PWM... este es un sencillo ejemplo de un oscilador con un 555:
una ves logrado eso,con una etapa de potencia realizada con dos pares de IGBT (o en el caso de no conseguir, se pueden remplazar con unos MOSFET), la podremos insertar a un tranformador con la relacion adecuada para elevarla a esos 110V que necesitas en tu instalacion... Lo que debes de tener en cuenta, es la frecuencia de trabajo de este inverter, ya que la mayoria de los artefactos electricos-electronicos, trabajan con una frecuencia nominal de entre 50 y 60 Hz. este es un circuito de ejemplificacion:
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Este circuito consta de 3 etapas a saber: un oscilador de 50 Hz, un exitador separador y la etapa de potencia. El oscilador se construye a partir de un microcontrolador PIC12C508 que tiene almacenado un programa que se encarga de generar dos señales cuadradas de 5V de amplitud y 50 Hz de frecuencia, desfasadas entre sí. Los transistores T1 y T2 son los encargados de excitar a los transistores de potencia La etapa de potencia se compone de T3, T4, T5 y T6 junto con el transformador. D1 y D2 son diodos "damper" por lo que poseen una alta velocidad de conmutación. Estos diodos se encargan de eliminar los picos inversos que podrían dañar los transistores de potencia, ya que la amplitud de estos picos gralmente es muy grande. El remplazo del PIC, podria ser como mencione al principio, un 555 o un generaqdor de PWM como el lm494......Otras de las consideraciones a tener en cuenta, es la carga, a la hora de diseñar un inversor de tension, debes de tener en cuenta cual es la carga maxima a alimentar..... Otros ejemplos:
te dejo estos dos muy buenos liks de informacion referidos al tema, gracias al aporte del Sr. Pato en el post ( http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/necesito-manuales-de-crear-inversores-t195580.html ) http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.smps.us/power-inverter.html http://www.smps.us/uninterruptible-power-supply.html te saludo y espero que te sirva la informacion, cualquier duda, chiflá!!! _________________ - Tips de Torres.Electronico Click acá - Blog Personal Click acá - |
||
| comentario | 27 Ene 2008 16:52 | |
Miguel May Landa escribió:Amigo Kaylus, si estudiaste electromecánica debes recordar la ley de Joule, dice que Potencia es igual a Voltaje por Intensidad, y sea como sea, la potencia que necesites en tu casa debe ser generada o estar almacenada en algo, lo que ti vecino había inventado era in Inverter, o inversor de corriente contínua a corriente alterna, y capaz de entregar una potencia considerable por la cantidad de artefactos que dices, lo que no estáde acuerdo es que con solo una batería pueda mantener en marcha todo eso por mucho tiempo, me atrevo a decir que solo duraría algunas pocas horas. estimado Miguel May Landa excelente respuesta, dia a dia convergen en el foro consultas de este estilo en que parece que america latina de repente descubrio el movimiento continuo, la generacion espontanes de electricidad y no se cuantas engañas pichangas seguiran viniendo, muestra efectiva de las deficiencias de educacion que estamos sufriendo, ya me estaba sintiendo solo en esto de andar aclarando WTF amigo Kaylus has sido victima de un engaño, hace añares a los iniciados los mandaban a comprar electricidad en pòlvo, bueno esta es otra version mas moderna como experiencia te cuento que he fabricado UPS y un sistema de estos en 24 volts y con baterias de 180Amp. no podian hacer arrancar un pequeño refrigerador a motocompresor. |
||
| comentario del autor | 28 Ene 2008 04:53 | |
|
pues no se como lo pudo haber hecho este tipo.. pues te juro ke lo verifike.. lo esconecte y se fue la luz en su casa... se apago todo... y lo conectaba de nuevo.. y jalaba al 100... es mas.. com tu dices. en america latina estamos jodidos...
en la zona donde este tipo vive es una zona rural.. no llega la electricidad... asi ke aun siendo un engaño el tenia ke haber tenido un generador mas grande y ruidoso... aki no somos 1er mundo como comentas... y tener un generador seria un lujo para el.. asi esta el caso... lo vi.. lo desconecte y lo cheke... y si.. jalaban todos sus aparatos sin perdida de potencia... por eso mi sorpresa... y kier o bien saber ke aparato sea.. aun ke se llame de otra forma.. o bien aprender a hacerlo.. por ke seria un buen ahorro de energia electrica... y un buen ahorro de dinero... disculpa mi ignorancia... si asi te parece.. gracias |
||
| comentario | 28 Ene 2008 14:48 | |
|
y... sí, lo que dice el sr.pato es muy sierto... ahora, me pongo a pensar en lo de este hombre, y debe de haber realizado varios equipos (cada uno para un circuito con determinada carga)y una bateria para cada equipo, supongo yo... ya que una sola bateria para toda una instalacion, donde tenemos un consumo interesante, seria medio dificil de sostener por mas de una hora (asiento lo que dice y menciona miguelito landa).....
creo que lo mas coherente es esa, el hombre tenia mas de un conversor y mas de una bateria. Como te mencione anteriormente, cuando uno quiera adquirir un equipo conversor ya sea comprado, y o hecho con sus propias manos, la recomendacion principal, es ver la carga que podemos mover al final.... el tiempo para mantener esta carga es lo de memos, ya que con una par de baterias y unos sensores de voltage, podemos hacer un circuito que conmute cuando detecte que la bateria esta con una caida de tension riesgoza.... interesante tema la de los inverter DC/AC, los saludos a todos..... _________________ - Tips de Torres.Electronico Click acá - Blog Personal Click acá - |
||
| comentario | 29 Ene 2008 11:04 | |
|
Ingeniero Torres, a mi parecer está tomando con poca seriedad el tema y puede inducir a error a quien formula la pregunta, "si la carga es lo de menos" como dice, y este amigo insiste en que le decian que la batería se "cambiaba cada tres meses!!!", está avalando un gran error u obviando el mismo, mas allá de que el inverter supuesto que debería tener y apropiado para hacer arrancar el compresor de una heladera, sería de por lo menos 5 KVA.
Atte: Miguel May Landa.- _________________ 0 |
||
| comentario | 29 Ene 2008 14:47 | |
|
o yo me mal exprese, o miguel me mal entendistes.... tener en cuenta la carga es fundamental a la hora de comprar o diseñar estos equipos... ahora, lo que se puede llegar hacer para aumentar el tiempo de funciuonamiento es colocar sensores de carga en "baterias y cunado este pequeño circuito detecte una caida de tension que afecte al sistema, conmutar con otra bateria en paralelo...ahora yo me pregunto, donde di a entender tal cosa??? no lo veo.... desime asi corrijo las palabras....
miguelito, un saludo grande.... _________________ - Tips de Torres.Electronico Click acá - Blog Personal Click acá - |
||
| comentario | 29 Ene 2008 20:32 | |
|
si pero con 24 volts el inversor tomaba
48 amp para entregar una potencia de 900w. para 12 volts la corriente es casi 100 ampers los cables necesarios para conducir 100 ampers no son nada finitos y ya te digo la bateria era de camion de 180 ampers cualquier intento de usar rele o contactores queda descartado, simplemente las perdidas por resistencia de contacto con esa corriente tiran abajo la tension de bateria. en cuanto te acordas estas en 10 volts y ya nada funciona como en el papel. realmente me asombro ver cuando hablan de inverters de 12 volts para alimentar una casa o algo similar. bueno, me borro, ya lo dije en tantos años en el tema o ahora se puede crear energia de la nada o salieron nuevas leyes de fisica o siempre aparece alguno a tomarnos el pelo con el cuento que un amigo del tio tenia y que se yo pero quiero uno, me inclino por lo ultimo |
||
| comentario | 29 Ene 2008 21:25 | |
| comentario | 13 Feb 2008 00:53 | |
| comentario | 13 Feb 2008 01:07 | |
megabass escribió:Alguien tiene el programa para cargar al PIC para armar el inverter??? amigo, creo que esta de mas el PIC, ya que lo usan como oscilador nada mas...quiza con un 555 u otro oscilador podrias tener las mismas prestaciones un poco mas sencillo y mas barato...saludos _________________ - Tips de Torres.Electronico Click acá - Blog Personal Click acá - |
||
| comentario | 20 Feb 2008 13:40 | |
| comentario del autor | 20 Feb 2008 15:42 | |
|
no he podido, la persona ke lo hiso se fue de aki y no ha regresado. he tratado de ver uno ke dejo por aca en la casa de su padre, pero el señor nunca esta en casa.. eso si.. sigue funcionando pues el señor vive en una zona rural donde no llega la electricidad y es el unico ke tiene electricidad gracias a este aparato... perdona por tardar en contestar pero estos tipos de aki me calleron ma pues se burlaron de todo...
saludos |
||
| comentario | 20 Feb 2008 15:59 | |
Kaylus escribió: perdona por tardar en contestar pero estos tipos de aki me calleron ma pues se burlaron de todo... NO creo que se hallan burlado de vos en ningun momento, es mas, fijate que todos te dieron una opinion y esta en vos como las tomas.... creo que preguntastes algo y aca siempre te contestaron, asistieron, ya hasta dieron una posible solucion.... tenlo en cuenta para la proxima, saludos _________________ - Tips de Torres.Electronico Click acá - Blog Personal Click acá - |
||
| asistió a la solución | 28 Feb 2008 01:41 | |
| asistió a la solución | 28 Feb 2008 03:09 | |
|
bien, imprimi las hojas de las caracteristicas, y con eso, osea, las caracteristicas, ve a una casa de componenetes electronicos y pide un mosf con tales caracteristicas...de la linea IRF habia un reemplazo pero no lo encuentro....
haceme caso, llevale la hoija de caracteristicas y con eso el tipo te tiene que sacar otro similar.... saludos _________________ - Tips de Torres.Electronico Click acá - Blog Personal Click acá - |
||
| asistió a la solución | 28 Feb 2008 04:06 | |
|
saludos
amigo kaylus lo que los colegas te expresan es lo correcto, por un lado torres te esta dando una opcion de inversor que funciona desde luego que el limite es la carga como bien te lo explico. lo que expreso Miguel May Landa tambien es cierto no es posible que una bateria te soporte 3 meses sin recarga utilizandola de la manera en que mencionas, y el sr Pato aclara que la informacion que debe expresarse en este foro no debe ser equivocada por que esta a la vista de miles de foristas. si me permites doy mi opinion al respecto. segun comentas se utiliza un fly back, - error el fly back puede manejar altos voltajes pero baja corriente. yo he construido sistemas similares al que te indico Torres pero para una carga maxima de 400 w. ejemplo dos lamparas de 25 w, una tv de 14 " una radiograbadora,... nada que exija una alta corriente de arranque y los he tenido trabajando por mucho tiempo PERO SE EMPLEA UN METODO DE RECARGA A TRAVES DE UN GENERADOR DE VOLTAJE TIPO ALTERNADOR QUE ES IMPULSADO POR EL VIENTO. hasta que la bateria se agota. como ves no aparece energia de la nada el viento en este caso se transforma pero tiene un limite. nadie se burla creeme que en este foro hay mucha gente que ayuda sin esperar nada a cambio saludos a todos los colegas y amigos. saludos desde Oaxaca. _________________ gracias por ayudar. |
||
| comentario del autor | 28 Feb 2008 04:18 | |
|
mira, he entendido todo lo ke han dicho aki.. se ke es imposible.. ya cheke ke bateria utiliza y es una de automovil.. la vea no se a cuanto trabaja; en segunda.. es un FlayBack lo ke tiene pues uos dias antes de ke se fuera lo vi ke estaba armando un nuevo dispositivo de esos... lastima ke este tipo se fue y no logre ver bien ke es lo ke usa y ke partes son las ke utilizaba para armarlo. pero con respecto a la duracion de la bateria el mismo me comento ke la desechaba a los 3 meses. luego vinieron las inundasiones aki en mi tierra y todo eso se perdio.
Lastima.. Y con respecto a los aparatos que el logro conectar y ke vi ke funcinaban pues fueron una TV, radio, Stereo, Un refri y como 8 Focos... luego la probo sin nada a un clima de 1/2 caballo de 110V y funciono... pero com les digo.. se fue y se perdio todo eso.. Deverian cerrar este post... Saludos.. |
||
| asistió a la solución | 28 Feb 2008 04:33 | |
|
Hola a todos
A mi parecer este señor tenía el inverter sólo para respaldo. Hay lugares en que tienen energía eléctrica durante una cantidad de tiempo en el día. Nuestro ingenuo amigo indica algo que sabemos que no existe. "Con respesto a la bateria, tambien crei eso ke dices de ke no duraria mucho.... pero tambien lo vi y el me dijo ke la bateria le dura 3 meses, pero ke no se le descarga tan rapido por ke de la misma corriente ke genera la cosa esa la recarga... retroalimentacion como el me dijo... jejeje" Como bién se dijo no existe el "movimiento contínuo" ya que la energía no se produce sino que se transforma de un modo de energía a otro. "Una vez un señor me comentó que había estado pensando en un automóvil eléctrico que lo hacía funcionar con un motor de partida y después con el movimiento del motor cargaba la batería para hacerlo eterno" Estamos frente al mismo caso, ya que para producir una cantidad de energía eléctrica, se requiere de otra forma de energía aún mayor por las pérdidas en los diferentes procesos. Kaylus en tu comentario "pero estos tipos de aki me calleron ma pues se burlaron de todo..." Nadie se ha burlado de tí, sólo que técnicamente se te aclara que no existe el movimiento continuo. Si pensamos en un consumo de 300W durante 5 horas diarias, en 3 meses, se consume 135 KWH (kilo watt hora. Ahora una batería de 180AH de 12V, almacena 180 x 12AH x V osea 2160 WH que son 2,16 KWH, que está muy lejos del cálculo anterior en que la batería duraría 7,2 horas al mismo consumo de 300W. Pero como dices que se cargaba la batería, es ése el punto en no podemos estar de acuerdo ya que para cargar la batería con una cantidad de energía, se necesita una mayor cantidad de ésta para lograrlo. Saludos _________________ 0 |
||
| asistió a la solución | 28 Feb 2008 16:53 | |
|
la recomendacion de imprimir las caracteristicas de los mosfet para conseguir los remplazos ya lo habia heco y por eso
es que les digo que no se consiguen aca en Colombia. nunca los han tenido y en los manuales no aparecen para poderlos remplazar. En lugar de ello si alguien sabe de otro inversor cuyo montaje sea sencillo y los componentes no sean hueso duro,por favor hasmelo saber.gracias |
||