Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 18, 2008 4:07 pm | |
|
Necesito hacerle dos consultas: Tengo un puente rectificador de diodos de 50amp x 1000v. El aparato que tengo está quemando el fusible, y el fabricante me dijo que prueba cambiar el puente. La pregunta es 1) Es común que se rompa un puente de diodos y se ponga en cortocircuito? 2) Cómo puedo medir esto (es decir, si está en cortocircuito o si está funcionando bien) ? Muchas gracias de antemano |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 18, 2008 7:42 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Mar 18, 2008 8:19 pm | |
|
|
||
| solución | Sab Mar 22, 2008 1:49 pm | |
|
También, como dices puede ocurrir que se pongan corto algunos diodos por lo que si estuviera correctamente colocado el puente tendrías que revisar uno por uno. Puedes utilizar de guía el diagrama del dibujo 1. Si no sabes verificar un diodo tienes que hacer de la siguiente forma: con un téster digital selecciona "diodo" (sale el simbolito del dibujo 2), luego tienes que tocar con la punta roja (positiva) del téster en el cátodo (+ del dibujo 2) del diodo a verificar y con la punta negra (negativa) del testér en el ánodo (- del dib 2) del diodo. En esta posición el téster te tiene que marcar un número como por ejemplo "0,600" ó "0,950", etc. Si te marca un 1 a la izquierda quiere decir que no hay conducción y está abierto o roto. Luego de esto cambias la posición de las puntas del téster sobre el diodo y lo inviertes colocando la punta negativa en en el cátodo (+) y la punta positiva en el ánodo (-). en este caso la lectura tiene que ser solamente del 1 a la izquierda; esto 1 significa "infinito", o sea una alta resistencia. Como el diodo conduce en un solo sentido la lectura del téster te tiene que dar conducción en el primer caso e infinito en el segundo. Si te marca "0.000" para los dos casos quiere decir que el diodo está en corto por lo que deberás reeplazar el puente. Comenta si se entiende lo que dije y si hiciste ls pruebas, no olvides valorar diodos4.rar (252.99 kb) - |
||
| comentario del autor | Sab Mar 22, 2008 1:54 pm | |
|
Lamentablemente ese componente andaba bien, me dieron bien tus pruebas pero igual lo cambié, y sigue poniendose en corto. Me dijo el fabricante del equipo que el problema deben ser unos transistores MOSFET que utiliza el equipo......... me estoy volviendo loco !!! jajajaj Muchas gracias de nuevo!!!!!!! Un gran ejemplo para la comunidad! |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 22, 2008 8:30 pm | |
|
Suerte y comenta si haces un post nuevo. |
||