Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como hacer un Ampli. de Guitarra con parlantes de PC

comentario del autor Jue May 22, 2008 1:27 am

hola gente...quiero hacer un amplificador para la guitarra con los parlantes comunes de una pc...estoy seguro q modificando algo en su plaqueta se puede hacer...para poder mandarle la señal con la guitarra como lo hace la pc...espero su respuesta y desde ya muchas gracias!...

gusmetal

solución Jue May 22, 2008 1:45 pm

Pues depende de cuantos wats sean , x ejemplo, yo uso las bocinas dela compu, conectandoselo directo a la guitarra, pero no da mucho volumen, sin embargo hay en la red un pequenyo aplificador q solo lleva un ci y 3 capacitores y una resistencia, y suena bestial, ademas q lo alimentas con una pila de 9 volts, lo he conectado a varias bocinas y esta excelente, puedes buscar el esquema en runoffgrove .com o busca en la red little gem apm, hay en flikr un esquema de como hacero en una tablilla comercial, animate no gaste ni 100 pesos mexcanos(10 dls) en el material y suena excelente, runoffgroove.com/littlegem.html

littlegem.jpg  (89.44 KB)

littlegem.jpg

esquema de flickr

edangallaca

comentario del autor Vie May 23, 2008 9:19 am

muchas gracias por tu repuesta, ya mismo voy a comprar los componentes y cuando tenga un poco de tiempo lo pongo en marcha...

voy a abusarme de tu ayuda y te voy a preguntar otra cosa, puedo modificar los parlantes q se usan comunmente en una pc ( externos, esos q son dos... ) q por lo general son a 220V, o en mi caso tengo tambien unos a 12V, quiero saber si puedo modificarle algo a la plaqueta de los componentes para q me tome la señal de la guitarra directamente sin usar la pc, en vez de conectarlos a la salida de audio de la pc, hacerlo directamente con un adaptador de estereo a mono a la guitarra...espero entiendas lo q quiero decir...desde ya muchas gracias!...

gusmetal

sin valorar Mar May 27, 2008 5:35 pm

Este esquema funciona a la perfeccion, solo alimentandole 9 v da aproximadamente 1 w de potencia, conectado al circuito te da distorsion y volumen, no hay necesidad de nada mas, tal vez esos parlantes no vayan a funcionar, puesto q si se oye bastantito fuerte

edangallaca

comentario del autor Mar May 27, 2008 8:55 pm

bueno amigote...voy a ponerme en campaña para realizar el esquema anterior y seguir tus concejos...muchas gracias por la info y espero q sigas bien..saludos desde Argentina, Entre ríos, Gualeguaychú...Gus

gusmetal

sin valorar Mie May 28, 2008 4:32 pm

El conocimiento es un bien universal, asi que hay que compartirlo, valora la respuesta y cualquier cosa aki estoy, he armado tambirn un pedal distorsionador, el msr distortion +, y si te interesa puedes buscarte en la red el programa guitar rig que trae muchoes efectos buenos para guitarra

edangallaca

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos