« Anterior  1, 2

Sacar 3 VOLTS de un puerto USB

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 2:31 am

hola muchachos

bueno la verdad es que estuve ocupado y tuve q dejar esta pequeña idea de lado

pues en este momento retome el proyecto (el que propuso Victor Hugo), lo comence a montar pero cuando estuvo listo se me presento un problema.

primero intente usar R1= 2.5 Ohms y R2=3.5 Ohms el resultado en la salida fue de 1 Volt ( un misero volt)
luego intente con R1=120 KOhm y R2=80 KOhms y el resultado fue de 4 Volts

como todos saben lo que quiero es obtener 3 Volts

alguna idea del porque de este fenomeno?

me mantengo a la espera

gracias de antemano

wanilo

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 2:38 am

Pero deacuerdo al circuito R1 =240 y R2 = Potenciometro de 5K. La R2 lleva potenciometro o un trimpot para regular el voltaje de salida. Comenta.

LM317.jpg (217.57 kb) -

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 3:23 am

Si lo se , pero cuando fui a comprar los componentes no quedaban trimpot, entonces por eso probe con otras resistencias, ademas yo necesito 3 volt fijos, y para dejarlos fijos pense en poner una resistencia en vez del trimpot

wanilo

solución Lun Jun 22, 2009 8:11 pm

Fijate esta pagina, a R1 le dejas 240 Omhios y a R2 = 330, como muestro en la figura, comentas:
http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/

LM317calc.jpg (388.15 kb) -

victor hugo zamalloa barr

comentario Mar Jun 23, 2009 2:32 pm

ok...

lo mejor que se puede hacer para sacar 3v de un puerto USB, seria elavorar un "divisor de voltage", usando un "preset"...puedes bascar en internet como hacer un divisor de voltage...el preset es un dispositivo parecido a un trimpop pero mas pequeño y mas comodo....

saludos...

nogueda

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 9:15 pm

nogueda escribióSurprisedk...

lo mejor que se puede hacer para sacar 3v de un puerto USB, seria elavorar un "divisor de voltage", usando un "preset"...puedes bascar en internet como hacer un divisor de voltage...el preset es un dispositivo parecido a un trimpop pero mas pequeño y mas comodo....

saludos...

que va a lograr con un preset? solo tener 3v para medirlos con un tester digital, pero nunca podria sacar potencia, de todas las propuestas el regulador con el lm317 es la mas apta

pato
Moderador
comentario del autor Jue Jun 25, 2009 4:44 am

Bueno muchachos

como es mi estilo, le agradesco a cada uno de los q se tomo el tiempo de leer y responder, antes de darle la solucion a Victor Hugo, ya que logre mi objetivo con su propuesta del "LM317" queria dejar en claro que mi ultima inquietud era el hecho de que no lograba conseguir los 3 volt con resistencias de valores bajos
paso a explicar:

Victor Hugo, antes que me recomendaras esa pagina , ya me habia dado un par de vueltas en ella para sacar las resistencias necesarias, de hecho en esa pagina comprobe (teoricamente) que para obtener los 3 Volt necesitaba solo de una resistencia de 2.5 y otra de 3.5. Este fue el problema que me hizo dudar ya que en la practica el tester no me daba mas de 1.3 volt en la salida (estaba todo bien conectado). Entonces probe con otra combinacion, ocupe una de 120k y otra de 170k y logre que me diera 3 volt en la practica

como conclusion

arme el circuito con el LM317 y ocupe resistencias con valores altos (Kohms) y logre convertir 5 volts del puerto USB a 3 Volts

solo me queda la duda del porque con las resistencias mayores me funciono, si alguien lo sabe me gustaria que me sacara la duda (solo por curiosidad)

Nuevamente gracias a todos

Adios

wanilo

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos