Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: Duda para medir continuidad con un multimetro

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 2:36 pm

Hola saludos a todos es la primer pregunta que hago y espero hacerla correctamente, el detalle es que nunca e usado un multimetro y no se como tomar continuidad, tengo un micro ondas descompuesto y quiero checar el capacitor el magnetron y el condensador. alguna pagina o manual para el uso de multimetro.

De antemano gracias saludos.

afterdam

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 3:09 pm

Bajate esto, tenes bien explicado como tomar mediciones
Manejo del Multimetro

Suerte

daniel zanella

comentario Vie Jul 11, 2008 10:45 pm

lee lectura obligatoria antes de reparar microondas

fervm07

comentario Jue Ago 28, 2008 5:14 am

antes de nada,mira en mis archivos MICROONDAS y ahora ,tu decides

igi

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 1:37 pm

fervm07 escribió:lee lectura obligatoria antes de reparar microondas

Gracias por responder y pregunto cual seria la lectura obligatoria?

afterdam

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 1:40 pm

igi escribió:antes de nada,mira en mis archivos MICROONDAS y ahora ,tu decides

Disculpa en verdad sera por que soy nuevo pero no entiendo que quieres decirme?
pero gracias por responder en lo que te pueda ayudar estoy aqui para servirte gracias.

afterdam

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 1:42 pm

daniel zanella escribió:Bajate esto, tenes bien explicado como tomar mediciones
Manejo del Multimetro

Suerte

Esta bien el documeto gracias por apoyarme aqui estoy para lo que ocupes gracias.

afterdam

asistió a la solución Jue Ago 28, 2008 1:53 pm

mira lo que exponia,era que un compañero de la profesion se electrocuto en un microndas,reparando la seccion de alta tension, las pinzas se derritieron del polimetro,a otro compañero comprobando el condensador de alta cargado con 2400v lo despidio para atras medio metro,lo llevamos al medico se tiro con crisis nerviosa 24 horas,el dejo la reparacion en microondas,lo que te quiero decir que estas personas al igual que yo,trabajamos en esto y un descuido le pasa hasta el mas profesional.TEN CUIDADO.

SI estas interesado en microondas y quieres dedicarte a ello,te pondre al tanto como trabajar sin peligro alguno,ahora deberas seguir a rajatabla todo cuanto te diga,si por el contrario lo haces por decir es para mi casa y arreglar el mio,no te lo acosejo.espero que entiendas la peligrosidad que conlleva esto,no es tener miedo si no respeto.un saludo y gracias por tu interes.

igi

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 2:11 pm

Te agradesco la ayuda y la preocupacion se que el manejo de aparatos no es un juego y en realidad lo mio es la reparacion de computadoras y no al 100%, mi padre es electricista de profecion y tambien a tenido accidentes por descuidos hasta el mejor cazador se le va la liebre como dice el dicho, lo cierto es que me interesa la carrera de electronica y me encanta reparar todo claro que lo que e rreparado son cosas simples en eso estoy aprendiendo, ya lei el documento que recomendaste y perdona pero es que no entendia anteriormente te agradesco tu ayuda y me interesa mucho el apoyo de este foro y sus participantes pues en verdad quiero aprender de todo el conocimiento es bueno.

gracias.

afterdam

sin valorar Sab Oct 04, 2008 11:18 pm

hola afterdam
paso este tema al foro electronica general.
muy loable tu actitud de aprender, pero hay cosas mas simples y menos peligrosas para comenzar que un horno microondas, existen altas tensiones muy peligrosas para tu integridad fisica, tambien hay radiaciones que pueden hacer daños severos a tu salud y a quien use un horno mal reparado.

los colegas te sugirieron leer el tema lectura obligatoria antes de reparar microondas
y la respuesta que has dado :
afterdam escribió:Te agradesco la ayuda y la preocupacion se que el manejo de aparatos no es un juego y en realidad lo mio es la reparacion de computadoras y no al 100%, mi padre es electricista de profecion y tambien a tenido accidentes por descuidos hasta el mejor cazador se le va la liebre como dice el dicho, lo cierto es que me interesa la carrera de electronica y me encanta reparar todo claro que lo que e rreparado son cosas simples en eso estoy aprendiendo, ya lei el documento que recomendaste y perdona pero es que no entendia anteriormente te agradesco tu ayuda y me interesa mucho el apoyo de este foro y sus participantes pues en verdad quiero aprender de todo el conocimiento es bueno.

gracias.

solo me hace temer por tu seguridad, tu padre deberia informarte mas sobre el tema, no es cuestion de recibir un sacudon por descarga el problema radica en las radiacion electromagneticas invisibles a los ojos y a los sensores comunes de la piel pero que provocan graves daños.

a los participantes del foro,
ruego mantener criterio cuando el tema se refiera a hornos microondas,
no esta en mi restringir ninguna informacion, soy quien mas a volcado en el foro sobre el tema, pero no debemos alentar que personas sin ningun conocimiento puedan resultar dañadas por ignorar el tema, aun luego de ser advertidos

Mod.Pato

pato
Moderador
sin valorar Dom Oct 05, 2008 12:34 am

Ppato me parece muy acertada su aclaracion, sobre el peligro que ofrecen esos aparatos.
Todo ok.

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos