Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: Voltages en cargador de baterias de plomo

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 12:46 pm

Hola, tengo un cargador de bateria al plomo, si mido el voltaje en su salida sin carga leo 13.10volt, le pongo a cargar una bateria de 12 v 4a con en serie una lampara 12v 5w para reducir l'amperaje a mas o menos 0.5A.
Cuando mido el voltaje con carga es de 14 volt.
Queria saber si el voltaje 13,10v sin carga y con carga 14 v son correctos?
Otra cosa en el cargador dice: 2A arith. 55 watt, que significa esto?
Gracias.

mapuche71

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 1:39 pm

Hola de nuevo yo, tengo otras preguntas:

Le puse un timer para que cargue durante 10 horas. Despues de dos horas de carga la bateria en vacion mide 13.78volt, medi la corriente de carga y es de 178ma, La bateria es 4 amper. Posible que mida ya 13.78 volt?

mapuche71

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 2:14 pm

las lecturas son correctas el cargador carga con tension pulsante y por eso la tension que mides en el cargador en vacio no es la real.
la tensio de 13,78 volts indica bateria cargado
es posible que no estuviera totalmente descargada y por eso se cargo en poco tiempo.
busca en el foro hay circuitos de carga con flote que puedes dejar la bateria conectada indefinidamente sin que se perjudique

pato
Moderador
comentario del autor Lun Jun 16, 2008 6:17 pm

Gracias pato por responder, tengo entonces la certeza entonces q esta bien cargada la bateria, lo que pasa es mi moto no lograba prenderla, entonces la puse a cargar, me extraña solo que estaba poco descargada.
Arriba puse unos datos del cargador 2.7 Ampere, 55 watt, quiere decir q da 2.7 ampere max? El cargador lo abri y tiene simplemente un diodo para rectificar la corriente alterna y en serie un indicador de carga (amperometro, algo asi)

mapuche71

asistió a la solución Lun Jun 16, 2008 6:36 pm

el vcargador puede suministrar 2,7 aMPERS.

no se porque pones la lamparita en serie, eso no mejora la posibilidad de carga y te lleva a resulñtado erroneo, las baterias de plomo se cargan por tension y si estas reduciendo la tension con una lampara no la vas a cargar nunca.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Jun 16, 2008 9:59 pm

Gracias Pato por la respuesta.
Eso de lamparita me lo habian recomendado, te explico:
Resulta que yo compre este cargador hace como 4 años y le ponia directamente, sin lamparita, a cargar la bateria de 4 ampere, resultado: la bateria hervia mucho, se calentaba y me duraban super poco hasta que entre a un forum y me dijeron que la bateria moto (plomi) se carcaban a 1/10 osea 4/10 0.4 ampere por 10 horas, asi me dijeron. Crees q se equivocaron?

mapuche71

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 8:50 pm

algun datro de los que das es erroneo, sino cuando anda el cargador de la moto te vuela la bateria y eso no sucede.
el cargador y la bateria estan en armonia, solo debes poner algun regulador de carga
tal vez se carghue en menos tiempo que lo que vbos calculas.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos