Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Nov 11, 2007 12:45 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Nov 11, 2007 2:47 am | |
|
orale que bien, yo me aficiono por los juguetes de radiocontrol, si no sabes mucho de electronica pues no importa con que no sepas muy poco basta. el problema puede estar o en el radiocontrol o en el carrito, primeo desarmate el control y checate que los interruptores, switches, palancas, laminitas (o cualquier cosa que tenga el ctrol para accionar el carro hacia adelante) esten haciendo contacto, de no ser asi, reemplaza limpia o ajusta el desperfecto. en que frecuencia opera tu carro, seria bueno si lo dijeras, para que hagas algunas pruebas, me dado cuenta que dependiendo la frecuencia que utilizen tu puedes hacer una rapida prueba a tu control para ver si transmite, ponte muy cerca de una radio fm, acciona el ctrl y mueve el dial hasta que esches un sonido producido por tu ctrl. no se escuha cambia a am, o sw, y efectua lo mismo. si no te funciona aclarame la frecuencia en que trabaja. tambien si estas seguro q tu control funciona ok. tendras que revisar el carro y chekar si algun componente falla en torno a la etapa de potencia del motor. suerte, ya me cuentas luego como te fue. |
||
| comentario del autor | Dom Nov 11, 2007 11:58 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Nov 15, 2007 12:58 pm | |
|
Esta dentro de tus posibilidades sacarle una foto de los dos lados a la placa del control y sumado a ello desirme cual es el cable que se te desoldo??? si ese cablesito tenia tension o no cuando estaba suelto??? si valoras las respuestas del amigo transitorpe y la mia...no voy a tener ningun problema de ayudarte y decirte que es lo que pienso que tiene saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 15, 2007 8:58 pm | |
|
ok, yo creo, supongo, que si ese pequeño cablesito que dices que estaba suelto tenia tension...chequea los transistores ya que de seguro pusistes en corto alguno, y si no tenia tension, de seguro te a puenteado algunas de las patillas del transistor y lo quemo...sabes como comprobar un transistor??? bien...otras de las variantes que podemos llegar a tener la cual yo descarto, pero por las dudas habria que chequearla, es el circuito integrado que tenes en la placa...generalmente es un RX-2 (un simple microcontrolador pic)...cuando digo chequear esta, me refiero a la salida que afecta los transistores de media potencia (que son 2 por cada sentido de avanse) si no sabes cual es el transistor que cumple esta funcion, dibujame el circuito y lo sacamos enseguida haciendo unpequeño analisis del circuito. una cosa mas...ese cable suelto estaba en el control o en el auto??? si es en el carro, fijate que tenes 4 transistores grandes (los que te mencione anteriormente) por lo general (te escribo asi por que si no mal entendi, no la tenes muy clara con la electronica...no???no importa, todo se aprende).... bien... estos cuatro transistores de potencia, son los encargados de darle la marcha hacia delante y hacia tras.... fijate y medilos a estos 4.....y contame (realmente no se si me exprese o me hice entender...me perdi con tanto palabrerio...avisame y lo vemos nuevamente) |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 16, 2007 2:54 am | |
|
que tal torres! flnsito, al parecer ya descartaste que el problema este en el transmisor, de hecho es mas comun que se dañe la etapa de potencia que controla el motor, como lo dice el amigi torres, tendras que checar eso, deberias ver a que circuito o transistor es donde posiblemente esta conectado el motor y mandar la referencia para decirte como testear. suerte y espero tu respuesta. |
||