Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda, condensador de dos colores

comentario del autor Vie Ago 15, 2008 11:50 am

Hola...mi problema es el siguiente, tengo un condensador que tiene solo dos colores y quisiera saber el valor. No tiene nada escrito

No se si pueden ver bien la foto, pero la parte superior es verde y todo el resto del cuerpo blanco, casi amarillo. Busque en internet informacion y solo encontre el codigo de colores de los capacitores viejos, pero no corresponde a este.

Saludos y muchas gracias[/img]

renzo.ramone

sin valorar Mar Ago 19, 2008 9:30 pm

hola
tengo entendido que los alemanes utilizan colores para identificar capacitores, y es compatible con los codigos numericos
ejemplos: los ceramicos que dicen 100, 101 102 103 104 105, estan todos en PF, y tomando el de 100, significa
primer digito es 1 segundo digito es 0 tercer digito es la cantidad de ceros que se agregan, asi que el c es de 10pf porque el tercer digito res 0 lo que significa ningun cero

ahora hay algunos c que dicen 22, 33, 10, 59, etc lo que significa 22pf, 33pf 10pf 59pf

lo mismo ocurre con los colores, si el primer color es verde y el segundo es blanco, entonces el c vale 59 pf
salu2

popeyenet

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 12:52 pm

Muchas gracias! Voy a probarlo y te valoro la respuesta!
Saludos

renzo.ramone

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos