Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AYUDA FUENTE (+12,-12,+5 )fijo y 24vDC DE FAX

comentario del autor Vie Feb 01, 2008 12:09 am

Tengo un problema con una fuente de un fax, al cambiar el mosfet k1496 por un reemplazo IRF 840 y el transistor 2S2001 por el 2S2002, tambien reemplace el zener codigo:27B, de 27V segun lo que me dijeron, estos se quemaron y ahora al poner el mosfet y pretender enceder la fuente me hace corto, nose cual pueda ser el problema, al quitar el trafo de ferrita no pasa nada t se alimeta todo bien, ademas llega 110 voltios al trafo (sin el mosfet puesto) pero no hay salida, como puedo probar el trafo de ferrita??

tambien pretendo fabricar una fuente de de (+12,-12,+5 )fijo y +24variable , la requiero para usarla como reemplazo de la fuente del fax, la parte después del nucleo de ferita estan en buen estado, quiero estas 3 tensiones fijas porque son fácil de reconocer por el reguladora que tiene al final, pero el de 24 no se cual sea su valor real , solo me guió de un condensador antes de su salida de 220uf-25V, podre fabricar estos voltajes??, requiero 2 transformadores? o el trabajo de esta otra fuente es diferente?? disculpen si pregunto algo muy enredado...
aqui adjunto el circuito
muchas gracias por su ayuda

Dibujo-circuito-fax.GIF  (22.51 KB)

Dibujo-circuito-fax.GIF

tencnicks

comentario del autor Vie Feb 01, 2008 12:14 am

disculpa , la gráfica es después de la parte de rectificación C5 : 330uf 200V. donde marca :160Vdc, la alimentación general es de 100vdc

tencnicks

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos