Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

bajar 220vac a 110vac

comentario del autor Mar Sep 11, 2007 12:03 am

quisiera bajar 220vac a 110vac de una forma electronica ya sea por un regulador integrado o algo asi ya que no quiero poner un trafo

miguel rodrigo

asistió a la solución Mie Sep 12, 2007 9:06 am

Asi es se necesitan varios datos para saber q es lo vas a alimentar.
Pero por ejemplo un simple diodo conectado a la fase ya te entrega a la salida 110Volt. pero la Onda de la señal te queda recortada, solo te serviria para alimentar algo en alterna. como un soldador o algun motor. Pero siempre tener en cuenta el consumo.

Leonel Pedron

asistió a la solución Jue Sep 13, 2007 2:07 am

atencion un diodo no cambia 220 por 110 , solo baja la tension efectiva, la tension medida seguira siendo 220 volts, en algunos equipos este recurso ayuda

pato
Moderador
asistió a la solución Mar Sep 25, 2007 4:20 pm

Yo bajé 220 v a 110 con un tranformador que extraje de un tv a color de las viejas "de las enormes".

Ese transformador sirve para eso mismo y es muy grande, aqui les dejo el diagrama, los puntos rojos es la entrada y el verde es la salida:

Dibujo.GIF  (1.9 KB)

Dibujo.GIF

Diagrama del transformador.

djlenin

asistió a la solución Dom Dic 30, 2007 1:39 pm

djlenin escribió:Yo bajé 220 v a 110 con un tranformador que extraje de un tv a color de las viejas "de las enormes".

Ese transformador sirve para eso mismo y es muy grande, aqui les dejo el diagrama, los puntos rojos es la entrada y el verde es la salida:

Obviamente amigo djlenin, si utilizamos un sencillo transformador elevador de 110-220v invertido podriamos llegar a esta tension, pero el tema esta en que lo quiere electronico y que ademas no valora las respuestas de los demas.... todo un tema, se lo trago la tierra..jajaja, saludos a todos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos