Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

capacitor fuente impresora recalienta

comentario del autor Vie Nov 02, 2007 11:15 am

Hola amigos del Foro.
Me ha llegado una impresora que venía con el capacitor de entrada de la fuente hinchado, lo reemplacé por uno nuevo, pero este se recalienta. He revisado resistencias, diodos, capacitores, condensadores, puente rectificador, Etc y, aparentemente todo está bien, pero el problema sigue. Si alguien de Uds. ha tenido este problema o sabe cómo solucionarlo o tirarme una idea se los agradeceré.
Un saludo

crisloo

asistió a la solución Vie Nov 02, 2007 5:21 pm

Hola. Generalmente eso sucede cuando son conectados alrevez. Revisa que tenga la polaridad correcta. Verifica que el condensador tenga las mismas magnitudes en capacidad y voltaje que el defectuoso. Puede que ya hallas probado todo esto pero bue.. Lo digo por si no lo has hecho. Saludos!!

Fofo almarales

comentario del autor Vie Nov 02, 2007 7:22 pm

Gracias Fofo almarales por la respuesta.
La capacidad y voltaje son los mismos (220mFx 200V). En cuanto haberlo colocado al revés...voy a probar nuevamente, pero acostumbro por precaución fijarme bien cómo va cada elemento antes de retirarlo de la placa, esto no quiere decir que no me haya equivocado de posición. Revisaré y cualquier resultado te lo hago saber.
Muchas gracias por tu ayuda.

crisloo

asistió a la solución Vie Nov 02, 2007 8:37 pm

podes tener un diodo del rectificador con fugas
fijate si en paralelo tien un varistor, desconectalo por un rato

pato
Moderador
comentario del autor Sab Nov 03, 2007 9:35 am

Gracias pato, pondré en práctica lo que me estás aconsejando. Ya había probado los rectificadores con el tester y me dan bien. En todo caso cambiaré directamente y me daré cuenta si realmente este es el problema ( que espero que lo sea).
Te mantengo al tanto del resultado.
Gracias, nuevamente.

crisloo

comentario del autor Vie Nov 09, 2007 3:30 pm

Hola pato, finalmente resolví el problema. Es el power switching que estaba en corto, así que doy por solucionada esta falla en la fuente de la impresora. Gracias por tu ayuda

crisloo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos