Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cargar pilas de botón

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 7:39 am

Hola amigos:

Me gustaría saber cómo puedo cargar pilas de botón de 1,5 v., concretamente L736.

Agradecería si tienen el esquema de algún cargador, o me digan si se puede cargar con una simple pila R6 de 1,5 v. y el tiempo que debería estar en carga.

Gracias.

Fossy

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 8:01 am

Las pilas alcalinas no son recargables maestro.

daniel zanella

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 10:36 am

¿Entonces cómo te explicas que vendan cargadores para pilas de botón?, los hay incluso que funcionan por placa solar, lo que pasa que me sale mas caro el collar que el perro si los mando a pedir.

Saludos.

Fossy

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 10:47 am

Tu pila dice Ni-Cd o Ni-Mh o Li ?
Pasa el codigo completo que tiene, en base a eso es el cargador que tenes que utilizar.

daniel zanella

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 7:17 pm

por vender venden cualquier cosa que la gente quiera comprar, si sirve o no es otro tema.
las pilas no se cargan y se corre el riesgo que exploten, yo he hecho explotar pilas de reloj recargandolas

pato

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 8:25 pm

Si existen baterias de botón recargables:

http://www.chungpak.com/prod_rechargelb.html

Pero no todos los tipos de baterias pueden recargarse, la que mencionas (L736) es alkalina y ese tipo de baterias no son recargables, como ya te dijo Pato si intentas recargarla (por cualquier medio) van a suceder dos cosas:

1. La batería NO se va a recargar.

2. Va a estallar... Confused

vicross
Moderador
asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 8:32 pm

Yo me equivoque, su hay alcalinas recargables:

http://www.interempresas.net/Electricidad_Electronica/FeriaVirtual/ResenyaProducto.asp?R=26306

Aunque esa alcalina L736 en efecto no es recargable.

daniel zanella

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 9:14 pm

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas...

La inscripción completa de su base es: PAK KO - L736 - BUTTON CELL (eso es todo lo que pone).

He hecho un experimento en la calle que ha consistido en coger una pila de las normales de 1,5 v. (R6), y he puesto positivo con positivo y negativo con negativo con la pila de botón agotada durante 25 minutos. Al cabo de ese tiempo la pila no se había recalentado, estaba perfecta, y tras ponerla en el llavero-reloj al que pertenece, este empezó a funcionar perfectísimamente, con los dígitos fuertemente visibles.

Conclusión: La he conseguido recargar!!!, ¿cuánto durará?..., no lo sé, al igual que tampoco sé si 25 minutos han sido suficientes, pero creo que la clave está en recargarla con sus 1,5 v. y con una intensidad baja para evitar calentamientos, y por consiguiente, explosiones.

Sé que las pilas alcalinas no se deben recargar (no que no se puedan), porque yo conozco a uno que le da a esto de los coches radiocontrol y ha recargado en varias ocasiones pilas alcalinas, eso sí..., dice que a las 3 o 4 cargas ya dejan de funcionar, pero en principio en algunas ocasiones le ha podido dar el avío.

Si alguien ha hecho algún experimento mas con las pilas de botón, es bueno comentarlo para hacer comparaciones.

Gracias.

Fossy

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos