Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Circuito para activar una salida a distancia

Dom Dic 02, 2007 1:44 am

Lo que necesito es activar una salida (relé) mediante por ej. frecuencia, o sea, cuando este presente una X frecuencia, la salida estará activada, y cuando esta frecuencia no este, la salida se desactive. El dispositivo tiene que ser capaz de captar la frecuencia a una distancia de más o menos 3 mts. Lo que había pensado era utilizar algún circuito de los que tienen los autitos a control remoto, si tienen alguno podría servir. Saludos y desde ya gracias.

Tom007

Mar Dic 04, 2007 12:40 pm

Hola.
En la dirección indicada encontraras en detalle la manera de hacer un buen control remoto.
Chao.

http://www.bolivar.udo.edu.ve/microinternet/articulos/Control%20Remoto%20RF%20455Mhz/Control%20Remoto%20RF%20433Mhz.htm

Pametronic

Mar Dic 04, 2007 3:43 pm

Pametronic escribió:Hola.
En la dirección indicada encontraras en detalle la manera de hacer un buen control remoto.
Chao.

http://www.bolivar.udo.edu.ve/microinternet/articulos/Control%20Remoto%20RF%20455Mhz/Control%20Remoto%20RF%20433Mhz.htm

Se comercializan esos módulos (TWS-434 y RWS-434) en Buenos Aires? Igualmente muchas gracias por tu respuesta.

Tom007

Mie Dic 05, 2007 8:38 am

Hola.
Mir, yo soy de Chile y tuve que pedir esos módulos en Buenos Aires. La empresa es ICSA, en internet lo ubicas como www.dicomse.com.ar.

Yo armé esos módulos y te puedo asegurar que resultan a la primera. Suerte.

Chao.

Pametronic

Mie Dic 05, 2007 10:27 am

Pametronic escribió:Hola.
Mir, yo soy de Chile y tuve que pedir esos módulos en Buenos Aires. La empresa es ICSA, en internet lo ubicas como www.dicomse.com.ar.

Yo armé esos módulos y te puedo asegurar que resultan a la primera. Suerte.

Chao.

Gracias por la info. Saludos

Tom007

Mie Dic 05, 2007 10:43 am

Hola, averigüe por los módulos pero me salen 25 pesos cada uno, y yo necesitaba algo que sea más barato, y no me importa que tenga mucho alcance, con 3 mts me alcanza. Conocen algo más barato? Saludos.

Tom007

Mie Dic 05, 2007 3:53 pm

Oye, no te servirá realizar lo que dices por emisión infraroja; si es así, este link te puede servir.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/remotoir/index.htm

Suerte.

Pametronic

Mie Dic 05, 2007 4:02 pm

Voy a utilizar el siguiente circuito: http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm , ya que los módulos utilizados salen alrededor de 12 pesos cada uno, si funciona sería la solución.
Saludos y muchas gracias por su ayuda.

Tom007

Sab Dic 22, 2007 12:33 pm

como te fue con tu proyecto?????te sirvio el HT???? esos modulitos son los empleados generalmente en las alarmas para vehiculos, y suelen tener una precision del 100%, no fallan nunca....ahora, si no llegas a conseguir esos modulos, tenes esta opcion que, que es un sencillo circuito transmisor y receptor de datos....
no solo podes estableser una comunicacion entre dos computadoras mediante el puerto COM, si no que tambien podes utilizarlo para comunicacion entre microcontroladores PIC, y o utilizarlos para mandos a distancia.... muy estable, lo utilizo generalmente en procesos chicos y me ha resultado.

saludos y comentame como te fue

torres.electronico
Moderador
Sab Dic 22, 2007 8:09 pm

Hola, gracias por tu interes en le tema Torres.electronico. Te cuento que realize el circuito (abajo esta el enlace) pero no me funciona bien el decodificador, o sea, en un principio las salidas estan en 0V, pero cuando pongo a masa el terminal TE del codificador HT12E, las salidas del decodificador HT12D pasan de 0V a Vcc, y permanecen en este estado aunque desconecte TE. O cuando conectaba los dos circuitos en la misma fuente directamente no funcionaban. Lo que tambien note es que en una prueba que hice midiendo VT (terminal 17 del decodificador) andaba correctamente, o sea, al mandar a masa TE tenia Vcc en VT, y cuando lo dejaba al aire cambiaba a 0V (aunque las salidas 10,11,12,13 eran inestables). Pero cuando empecé a mover el transmisor de lugar me di cuenta de que el funcionamiento no era estable, en algunos puntos no funcinaba. Estaría bueno que me digas cuales son las cosas que tengo que verificar en el circuito, o algo para tener en cuenta a la hora del armado, o sino directamente hago el circito que posteaste vos, si lo probaste y no tiene fallas. Espero alguna opinion de tu parte. Saludos y felices fiestas!!!

PD: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm

Tom007

Sab Dic 22, 2007 8:38 pm

Tom007 escribió:Hola, gracias por tu interes en le tema Torres.electronico. Te cuento que realize el circuito (abajo esta el enlace) pero no me funciona bien el decodificador, o sea, en un principio las salidas estan en 0V, pero cuando pongo a masa el terminal TE del codificador HT12E, las salidas del decodificador HT12D pasan de 0V a Vcc, y permanecen en este estado aunque desconecte TE. O cuando conectaba los dos circuitos en la misma fuente directamente no funcionaban. Lo que tambien note es que en una prueba que hice midiendo VT (terminal 17 del decodificador) andaba correctamente, o sea, al mandar a masa TE tenia Vcc en VT, y cuando lo dejaba al aire cambiaba a 0V (aunque las salidas 10,11,12,13 eran inestables). Pero cuando empecé a mover el transmisor de lugar me di cuenta de que el funcionamiento no era estable, en algunos puntos no funcinaba. Estaría bueno que me digas cuales son las cosas que tengo que verificar en el circuito, o algo para tener en cuenta a la hora del armado, o sino directamente hago el circito que posteaste vos, si lo probaste y no tiene fallas. Espero alguna opinion de tu parte. Saludos y felices fiestas!!!

PD: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm

Bueno, por lo que me decis, creoq ue se cual es tu problema, el tema esta, en que hay que ver si lo armastes bien tambien....
Arranquemos por lo principal.... que fuente estas utilizando???? ojo con esto...es un circuito muy delicado, y no funciona con cualquier fuente.... para sacarte de la duda, implementa un pila (no bateria) de 12V, ya que si trabajas con una fuente no muy confiable, no vas a tener solo ruido, sino que tambien caidas importantes cuando este este transmitiendo... es un circuito muy bueno, como ya te dije, se implementa mucho para las alarmas de vehiculos y si esta bien armado y con una fuente estable, no tiene ningun problema.... esto me di cuenta por cuenta propia, jeje , desarme una ves este modulo para utilizarlo en otra aplicacion y a la hora de hacer las pruebas me volvi loco, hasta que encontre el array del problem...
chequeamos hasta aca, y seguimos...
saludos

torres.electronico
Moderador
Mie Dic 26, 2007 8:51 pm

hola tom 007, mira tengo un transmisor de los tipo espia que transmite en fm en 109.1 una frecuencia de aproximadamente 1khz. como vez la fr. es tantito fuera de la fm comercial (88-108) este tono transmitido en fm se puede sintonizar con cuaquier radio pequeña de fm de sintonia manual (algunos sintonizan hasta el 109.5fm) te digo de sintonia manual ya que los de sintonia digitales tienen saltos de 100khz entre bandas (ejemplo 101.1 -101.2 etc.) para este tipo de sintonia lo mejor es un transmisor a cristal , no se si necesites esa prescicion pero este que te digo se usa en algunos casos de la siguiente forma: se instala el transmisor en el interior de la casa con euna fuente de alimentacion bien filtrada y regulada , en el radio del carro (en este caso como son de sintonia digital se ajusta el transmisor muy presciso a una spot que no este ocupada por una estacion comercial) en las bocinas del radio se oye el tono de 1khz. este se aprovecha con un circuito integrador (por supuesto que las bocinas se bloquean para no escuchar el zumbido de 1khz.) que se conecta a la salida de un canal se rectifica el tono y se convierte en continua que ataca la base de un transistor saturandolo y este puede activar un rele el cual sus contactos son el interruptor de la alarma (se alambra de modo negado) cuando sacan el carro del garage (se lo intentan robar) en el momento que la señal no llega a la radio no hay tono en su salida por lo tanto el transistor se va a reposo invirtiendo las conexiones del rele las cuales son un ahora un suicht cerrado y activan lo que en ellos conectaste. en este caso todo toma la alimentacion de la bateria del carro ya que el consumo es despreciable. espero te sirva de ser asi subo la inf. del tx. y el dibujo del impreso ya que por ser transmisor son muy exactas la colocacion de las piezas ( puede no oscilar si las cambias)

kitronic

Sab Dic 29, 2007 12:01 pm

torres.electronico escribió:
Tom007 escribió:Hola, gracias por tu interes en le tema Torres.electronico. Te cuento que realize el circuito (abajo esta el enlace) pero no me funciona bien el decodificador, o sea, en un principio las salidas estan en 0V, pero cuando pongo a masa el terminal TE del codificador HT12E, las salidas del decodificador HT12D pasan de 0V a Vcc, y permanecen en este estado aunque desconecte TE. O cuando conectaba los dos circuitos en la misma fuente directamente no funcionaban. Lo que tambien note es que en una prueba que hice midiendo VT (terminal 17 del decodificador) andaba correctamente, o sea, al mandar a masa TE tenia Vcc en VT, y cuando lo dejaba al aire cambiaba a 0V (aunque las salidas 10,11,12,13 eran inestables). Pero cuando empecé a mover el transmisor de lugar me di cuenta de que el funcionamiento no era estable, en algunos puntos no funcinaba. Estaría bueno que me digas cuales son las cosas que tengo que verificar en el circuito, o algo para tener en cuenta a la hora del armado, o sino directamente hago el circito que posteaste vos, si lo probaste y no tiene fallas. Espero alguna opinion de tu parte. Saludos y felices fiestas!!!

Bueno, por lo que me decis, creoq ue se cual es tu problema, el tema esta, en que hay que ver si lo armastes bien tambien....
Arranquemos por lo principal.... que fuente estas utilizando???? ojo con esto...es un circuito muy delicado, y no funciona con cualquier fuente.... para sacarte de la duda, implementa un pila (no bateria) de 12V, ya que si trabajas con una fuente no muy confiable, no vas a tener solo ruido, sino que tambien caidas importantes cuando este este transmitiendo... es un circuito muy bueno, como ya te dije, se implementa mucho para las alarmas de vehiculos y si esta bien armado y con una fuente estable, no tiene ningun problema.... esto me di cuenta por cuenta propia, jeje , desarme una ves este modulo para utilizarlo en otra aplicacion y a la hora de hacer las pruebas me volvi loco, hasta que encontre el array del problem...
chequeamos hasta aca, y seguimos...
saludos

Disculpa por la tardanza. Ya hice las pruebas con pila de 12v y bateria de 9v, y sigue funcionando igual, pero no se porque decis de no probar con baterias, porque en mi caso el dispositivo va a tener que funcionar con baterias, puede estar ahi el problema??. Saludos y feliz año.

Tom007

Sab Dic 29, 2007 3:48 pm

no hay drama amigo, cada uno9 maneja sus tiempos como puede...bueno, con respecto ala bateria, te decia que no utilises una bateria de un automovil, en cuanto resecta a los otros tipos de baterias, no hay drama, podes utilizarlas sin ningun cuidado...
Bien, me decis que seguis con el problema, ok...decartamos fuente....
tenes un diagrama de loq ue estas queriendo hacer??? mandamelo y de paso, diagramame lo que hicistes, quiza hay una mal coneccion, u quien sabe que otra cosa se nos esta pasando por alto....
obviamente y poor las dudas te lo menciono, no utilises la misma fuente para los dos ciircuitos (bateria) por qeu la caida de tension que tendras, no te dejara funcionar estos correctamente).
espero qeu me mandes eso y seguimos con o tuyoç
saludos

torres.electronico
Moderador
Sab Dic 29, 2007 3:50 pm

para el caso de utilizar una bateria de un automovil, deberias colocarle un limitador de corriente y un regulador de voltaje (por ejemplo un lm7812)...
saluidos

torres.electronico
Moderador
Sab Dic 29, 2007 6:35 pm

torres.electronico escribió:no hay drama amigo, cada uno9 maneja sus tiempos como puede...bueno, con respecto ala bateria, te decia que no utilises una bateria de un automovil, en cuanto resecta a los otros tipos de baterias, no hay drama, podes utilizarlas sin ningun cuidado...
Bien, me decis que seguis con el problema, ok...decartamos fuente....
tenes un diagrama de loq ue estas queriendo hacer??? mandamelo y de paso, diagramame lo que hicistes, quiza hay una mal coneccion, u quien sabe que otra cosa se nos esta pasando por alto....
obviamente y poor las dudas te lo menciono, no utilises la misma fuente para los dos ciircuitos (bateria) por qeu la caida de tension que tendras, no te dejara funcionar estos correctamente).
espero qeu me mandes eso y seguimos con o tuyoç
saludos

El circuito que estoy haciendo es el mismo de antes (posteado en mi anterior comentario), pero el modulo que utilize es el TWS-433 y RWS-433, y la R de 1M la reemplaze por 750K, y la de 47K por 33K (lo vi en un circuito de internet asi) , y lo revise y las conecciones estan bien, aunque ahora le hago otra revisada por las dudas. Quizas sea que le puse reguladores de tensión a la entrada, pero no creo que sea ese el problema, porque anda pero con intermitencia, tiene algunos puntos "ciegos" como te comentaba antes. Los circuitos los conecte a diferentes baterias, asi que eso tampoco es. Bueno, en espera de alguna sugerencia. Saludos.

PD: Como seria un circuito limitador de corriente para conectar a la bateria del auto??

Tom007

Sab Dic 29, 2007 8:30 pm

Sigo pensando que tenes mal una coneccion o problema de fuente....sacame una duda mas, fijate cuanta corriente consume con el amperimetro...fijate cuando esta sin transmitir, y cuando este lo hace la primera ves...
Con respecto a los limitadores de corriente, hay muchos, sin embargo te pongo dos por su simplicidad.
Este limitador funciona para corriente de hasta 100mA o 0,1A. La máxima corriente del circuito (a limitar) es aproximadamente 0,7 / R
El valor mínimo de R debe ser 7 ohmios

Aquí otro limitador, pero más preciso, capáz de manejar corrientes de hasta 1.5A. (emplea LM317)
Es importante considerar que si se desean regular corrientes relativamente altas se debe sustituir el potenciómtro por una Resistencia de potencia adecuada, o usar potenciómetro de alambre.

Un limitador de corriente está diseñado como protector de circuitos. Cualquier circuito en un estado "normal" tendrá un consumo mas o menos fijo y sólo un mal funcionamiento del mismo puede hacer que éste se incremente. Para evitar esto y prevenir la destrucción de nuestros circuitos es recomendable usar un limitador. Las aplicaciones más generales pueden ser para proteger fuentes de alimentación y para circuitos prototipos con los que se está experimentando.
Los limitadores tambien se pueden usar para energizar cargas de una manera uniforme cuando la tensión de alimentación varía mucho de nivel. También se usan como cargadores de pilas recargables, ya que la corriente es siempre constante, es decir, limitada.

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos