Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como bajo los 12vols de una fuente a 5vols

comentario del autor Vie Dic 21, 2007 2:07 am

hola amigos la cuestion es esta hace unos meses compre un adaptador de discos duros internos a externos en mercado libre pero la neta el la garantia del aparato ya termino y lo peor es que mefallo el eliminador de corriente del adaptador de discos duros que trabajabacon dos voltajes un voltaje de +12vols y otro de +5vols y he tratado de conseguir un eliminador de ese tipo y no lo venden. asi que solo he logrado conseguir uno de 12 o uno de 5 peropor separado ambos y asi no me sirve y he llegado a la conclusion que lo debo de hacer bajando de uno de 12vols a 5 vols en serie paralelo pero necesito un diagramita por ahi para ver como se debe de hacer y tambien que me digan si lo realizo de uno de transformador ouno de fuente conmutada cual seria mas facil y confiable por que el eliminador original no funciona nada por que se me mojo jaajjaja
plis amigos hechenme una mano conalgunos diagramitas o con las piezas que debo de comprar para hacermi fuente condosvoltajes ovoltajes mixtos de 12 y 5 vols.
aprobechandomando les mando un saludo atodos los que se tomen eltiempo de leer mi problemay tambien a los que no jajjajaj

atentamente
scat13830@hot

rolando buena mota

sin valorar Vie Dic 21, 2007 10:25 am

Hola Rolando

No entiendo bien que es lo que necesitas, pero si es una fuente con salida de 12 V y 5 V, podrías utilizar una de PC, que tiene esas tensiones.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

sin valorar Vie Dic 21, 2007 3:28 pm

una aclaracion: ese tipo de fuente se consigue, es la que usan los discos usb iomega o las unidades zip modelo jazz de la misma marca

circuito

otra opcion es rebajar la tension a partir de una fuente de 12V con un LM 7805K
la carcasa es 0V, usa un disipador de 25 cm2 minimo y las sonexiones hacelas con cable de 1 mm2 y aisla los terminales para que no hagan corto con el disipador, ponele grasa silisconada.

pinout regulador.JPG  (11.67 KB)

pinout regulador.JPG

Terminales regulador 7805

conexion regulador.JPG  (11.88 KB)

conexion regulador.JPG

Conexion regulador 7805

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos