Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 30, 2007 11:07 pm | |
|
Mi situación es que quiero armar un amplificador de audio de 300w mosfet y necesito una fuente partida de 43+43vac y necesito saber si puedo bobinarla yo , ya que comprarla se me hace muy caro, yo tengo varias fuentes y trafos de videos y tengo un transfo de una fotocopiadora . Este trafo es bastante grande , el unico inconveniente es que la tension en el primario debe ser de 110vac ; en definitiva lo que quiero saber es si yo puedo ,a partir de ese trafo armar el que yo necesito, o de caso contrario si puedo usar el hierro y comprar el alambrey re-bobinarlo. O en el peor de los casos hacer dos trafos uno de 43vac y otro igual Otra de mis dudas es de cuanto tendria que ser el amperaje del mismo. Desde ya muchas gracias y me favoreceria mucho su respuesta. La pagina es muy buena y los felicito por ella Lucas22 |
||
| comentario | Mie Oct 31, 2007 12:46 pm | |
|
pagina sobre transformadores ,suerte un saludo http://www.anser.com.ar/transformadores.htm |
||
| comentario del autor | Jue Nov 01, 2007 9:09 pm | |
|
Igualmente muchas gracias por la respuesta. Lamentablemente ahora no tengo el cto. a mano pero no es necesario el ampli entrega 300w rms. |
||
| sin valorar | Sab Nov 17, 2007 11:53 am | |
lucas22_max escribió:Gracias por la pagina.. pero ya tengo un programa que me calcula todo y el circuito del amplificador ya lo tengo armado .Mi unico problema es armar el trafo ya que comprarlo sale muy caro.Mi idea es hacer dos trafos de 43vac a 4A para luego hacer fuente partida de 86vac a 8A . Porque bobinar a fuente partida creo que es mas dificil, a parte no tengo un hierro tan grande. Otra que me queda es conseguir un lugar donde lleve el que yo tengo (que lamentablemente no es de 220 es de 110) y que me lo cambien o algo de eso. Hola Lucas a la hora de diseñar un transformador para una aplicación especifica hay múltiples consideraciones y por los datos que facilitas solo obtendrás opiniones pero nada en firme... no alcanza con la la foto de lo que tienes . Tendrías que contestar a ciertas preguntas: ¿que tipo de laminación tienes? (determina la cantidad de vueltas del bobinado) y cuantos centímetros cuadrados?(determina la potencia que puedes sacarle al núcleo de la laminación que tienes) , los 43V+43V es la tensión después de rectificado y filtrado la salida del trafo? si es así que tipo de rectificador usaras(para onda completa la tensión de salida se incrementa un 40% !!!! y esto determina la cantidad de vueltas a bobinar), de que porcentaje de la potencia del total queres realizar el bobinado? dado que no estará todo el tiempo dando 300wtts, es un solo canal o es stereo?( la potencia total efectiva determina la cantidad de laminas a usar) . El transformador puedes bobinarlo tu y hasta la simetría no es complicada solo es cuestión de proligidad y bobinar con 2 alambres paralelos simultáneamente y mas estudiando en una escuela técnica. Según los datos que vos pasas y para un único transformador con secundario bifilar de 43Vac a 4 A cada uno serian 86X8=688Wtts si lo realizas a un 60% de la potencia total seria aproximadamente 413Wtts eso determina que necesitarias unos 30cm cuadrados de laminación(Ej: 6cm de laminación 600 que tiene una pierna central de la E 5cm). El primario si es laminación común(no grano orientado) y para 220V seria 1,64X220=360Vueltas de alambre 0,95mm y los secundarios serian de 1,15mm(aprox. 2,6A c/u) y 1,7X43=73Vueltas bifilares paralelas. Espero haberte orientado en tu problema. Saludo. Ric. |
||
| sin valorar | Lun Nov 19, 2007 12:28 pm | |
|
|
||