Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como Llevar los 12v de una fuente de pc A 14v

comentario del autor Mie Sep 19, 2007 1:33 am

Hola a todos ... necesito saber si alguien sabe como se puede hacer para manipular el pwm de una duente ATX y asi lograr aumentar las tenciones de la misma.. poseo una fuente con u n TL494 como pwm .. por favor necesito alluda. muchisimas graciass

wavesprocd

sin valorar Mie Sep 19, 2007 11:34 am

hola tendrias que sumar algun medio bobinado de los que dan los 3,3 volts

pato
Moderador
comentario del autor Mie Sep 19, 2007 1:26 pm

MIRA AMI ME GUSTARIA HACERLO SIN TOCAR LOS TRAFO .. ME GUSTARIA SABER COMO FUNCIONA LA PARTE DEL pwm DE LAS FUENTES ESTAS Y DE DONDE SACAN LA TENCION DE CONTROL... GRACIAS...

wavesprocd

comentario Mie Sep 19, 2007 2:51 pm

Hola:

¿Para quieres subir de 12 a 14 VCD ?, es obio que no vas a usar la fuente para algo de computaciòn.

zizalla

asistió a la solución Mie Sep 19, 2007 2:55 pm

hola fijate en este circuito, son los terminales 1, 2 15 y 16 del TL494

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/on_semiconductor/TL494-D.PDF

41.png  (68.24 KB)

41.png

fuenete atx

pato
Moderador
comentario Mie Sep 19, 2007 6:41 pm

¡Hola Wavesprocd!-Mira me parece que la solución mas acertada es la que te propone pato, para tu conocimiento, la referencia de tensión generalmente la tomaban de la pata 14 del TL494, y la muestra, desde los 5 voltios; que en las primeras fuentes era el voltaje a controlar. O sea que alterando los divisores resistivos de las patas 1 o 2 se les puede cambiar esta tensión, si logras hacer que en vez de 5 V, esa salida entregue algo mas de 6 V, en la salida de 12 V, tendrás alrededor de 14 Voltios, pero yo creo que si tomas bastante corriente desde esos 14 Voltios, te quedarás sin regulación, de todas maneras, hay que probar.
Mucha suerte.-

Luis María Schiavoni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos