Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como rectificar 12Vac

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 12:45 am

Buenas lo que pasa es q tengo un transformador con derivaciones las q usare son de 24 y 12 vAC ya tengo la rectificacion de 24 pero lo que me falta es:
- Como rectificar 12 Vac es para encender un cooler de 12Vdc a 1w con 2 salidas positivo y negativo
- que valor de diodos ponerle xq seria un puente y q valor de condensador electrolitico ponerle ( si se pudiera como hacer para que valores ponerle del condensador y el diodo ) esq soy nuevo en lo de electronik
- el transformador es bobina primaria 220 y la bobina secundaria es punto comun un punto de 24Vac y 12Vac (el q usare con el punto comun)
les estare muy agradecido x la pronta respuesta gracias !!!!!! Very Happy

Ultima edición por statickx el Jue Oct 29, 2009 4:43 pm, editado 1 vez

statickx

sin valorar Mie Oct 28, 2009 4:25 am

El tema seria asi, si vos tenes un transformador de 24V con punto medio 12V y vos necesitas dos salidas de 12V es asi, el centro son los 12V hacia un lado vas a tener 12 y hacia el otro 12 entonces que haces, el mismo puente retificador si es que tiene en lugar de ponerlo entre los dos extremos lo pones entre un costado y el centro, lo mismo haces con otros diodos entre el centro y el otro costado.

DibujoO.JPG  (27.44 KB)

DibujoO.JPG

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos