Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como saber Voltaje de Trafo

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 8:37 pm

Una pregunta. Tengo un trafo que tiene cortada la bobina primaria (220v 50hz). Tiene dos bobinas secundarias, cada una me marca 16 ohms (osea las 2, 32 ohms claro!). Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo saber cual es el voltaje de salida de este trafo teniendo estos valores??? sospecho que es un 12+12 porque este trafo enciende un led rojo comun, por medio de una resistecia de 1800ohms, y hay un par de capacitores de 1000/25. Si alguin me puede ayudar agradeceria mucho, porque ya lleve a bobinar el trafo y me lo bobinaron mal y destruyeron y ahora no tengo idea certera que trafo es.y Tengo miedo de conectarle un 12+12porque alimenta una placa de un equipo odontologico muy caro y mucho mas datos de la plaqueta integrada no puedo saber porque borraron muchos valores... tambien vi que tiene un lm340 . saludos y muchas gracias Muchas GRacias

alfredomenacho

asistió a la solución Dom Sep 27, 2009 9:12 am

En estos casos es muy util una fuente variable, pero si el trafo tiene dos derivaciones no es tan complicada la cosa. Si los filtros son de 25 v es casi seguro que la alimentacion es de 12 v. Ahora deverias verificar el tipo de fitraje que tiene, o sea, si los filtros son con entradas independientes y cada uno alimenta independientemente una etapa, o si estan conectados en serie , esto es importante porque de estar en serie pueden convertir la tension en +12 v y - 12 v ( depende de la forma en que estan ubicados los filtros ). Colocas en la entrada ( donde iban los secundarios del trafo, el negativo de fuente en el punto medio, y con un puente unis donde iban los dos extremos. Y alimentas el circuito con 12 v y aumentas de a poco hasta que el equipo funcione, recorda que si el trafo era de 12+12, en sus extremos tendrias 24 v, por eso aumentas la fuente a ver en que tension trabaja normas, y no tengas miedo por el valor del equipo que estas reparando, mientras hagas las cosas con cuidado y precaucion no pasara nada. Una ves que sepas la tension adecuada de trabajo, compras un trafo nuevo y lo colocas, suerte.

electro.com

asistió a la solución Dom Sep 27, 2009 2:44 pm

fijate si a la salida de la fuente hay reguladores del tipo 78XX y/o 79XX, te soluciona el problema de tension del trafo

pato
Moderador
asistió a la solución Dom Sep 27, 2009 2:46 pm

Alfredo
Midiendo la resistencia de los secundarios, no se puede determinar la tensión de salida. Recuerda que dependerá de la potencia de éste y de la intensidad de corriente del secundario.
Verifica si tiene reguladores de tensión, los que simplificarían la situación ya que funcionan en un amplio rango.
Respecto a la prueba, es mas simple conectar una lampara de poca potencia en serie con el primario y cambiandola por una de mayor potencia si la tensión es muy baja.
Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos