Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como se llama este elemento??

comentario del autor Vie Ago 15, 2008 6:59 pm

Hola amigos...tengo una memoria usb malograda...esta sin su carcasa y se le desprendio un elemento, pero no c como se llama. Quiero saber el nombre de este elemento para adquirirlo y reemplazarlo.

Es el que esta en la imagen adjunta, el de color negro y alargado con 2 patas. El que esta al lado derecho del chip...

es un condensador???
de k capacidad es??? aproximadamente???

gracias de antemano

hacked-key-au6980.jpg (303,24 kb) -

cesarc3

comentario Vie Ago 15, 2008 7:38 pm

Es un condensador, no tiene nada escrito ?? o alguna marca ??.
Cuando se sacan fotos de cosas pequeñas es bueno poner un regla milimetrada al lado del elemento fotografiado, para comparar su tamaño.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Vie Ago 15, 2008 7:45 pm

Hola
ese componente es el cristal de cuarzo, entrega el puso de reloj, este componente se encuentra en todos los sistemas digitalizados como
controles remotos (de cuerpo naranja o celeste
todas las tarjetas de computador (son tarros de color aluminio
relojes (los relojes de cuarzo se llaman asi por el cristal y es el mas parecido al que muestras
se encuentra en los sintonizadores de todos los equipos domesticos o donde exista un microcontrolador
como sera la cantidad de usos, que se usa en los encendedores electronicos (generan alto voltaje)
y hasta el humilde chispero para encender la cocina a gas, usa un cuarzo.
si se desprendio trata de soldarlo, si se rompio verifica si la frecuencia esta anotada en el cuerpo
aunque es dificil que se rompan, lo mas probable es que solo haya que soldar
saludos

popeyenet

comentario Vie Ago 15, 2008 9:22 pm

Bueno afinando mejor la punteria, y como dice el amigo popeyenet, podria ser un cristal.
Normalmente cada elemento esta marcado en el circuito impreso, si es un condensador tiene una marca C con un numero, si es un cristal tiene las siglas XTAL y la frecuencia del cristal impreso en el cuerpo.
saludos

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Dom Ago 17, 2008 7:35 pm

Aqui tengo en mis manos una memoria USB desarmada y veo un cristal aunque rectangular metalico.
Lo cual confirma de el elemento es un cristal, como dijo el amigo. Un condensador no tiene nada que hacer ahi, ja ja

jorgedeclaypole1

comentario del autor Lun Ago 18, 2008 12:21 am

entonces si es un cristal voy a veriguar eso que me dicen de la frecuencia...
Resoldarlo no se puede porque se le rompio una patita. Lo comprare y lo sueldo entonces....

Este componente no tiene nigun numerito o almenos no se nota...
Me podrian decir alguno de ustedes que frecuencia y caracteristicas aproximadas tendria este componente???
En el caso de jorgedeclaypole1, brother me podrias decir que codigo dice el cristal de tu memoria usb??

Muchas gracias a todos por su ayuda.. ojala con pueda reparar mi memoria....

cesarc3

sin valorar Lun Ago 18, 2008 6:21 pm

la inscripcion de mi cristal dice: C12.000

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Ago 18, 2008 6:40 pm

Che,pero no seria mejor buscar la hoja de datos por marca y modelo del equipo?
Digo, por que no cualquier cristal podes ponerle a ese procesador.
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario Lun Ago 18, 2008 7:55 pm

torres.electronico escribió:Che,pero no seria mejor buscar la hoja de datos por marca y modelo del equipo?
Digo, por que no cualquier cristal podes ponerle a ese procesador.
Saludos

Y donde conseguis un diagrama de una memoria usb.??

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Ago 18, 2008 10:56 pm

El que busca encuentra Wink ... hay bastante recursos en la red

Ademas, con la marca y el modelo, se hace mas facil la busqueda Smile
Si es Kingston, la mia trae un cristal de 12MHz. Si es sony, por lo que puedo ver, trae un cristal de tres patas de 8MHz.
Si le erras al cristal, de ultima, este USB (o mejor dicho el procesador), se comportara un poco mas lento, pero funcionará.
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Mar Ago 19, 2008 9:04 am

Es que las fabricas no publican sus diseños para evitar los clones.
Y no es un producto que se vende mas por tener los circuitos y manuales tecnicos, como si lo hacen los equipos de comunicaciones. Es este ultimo caso las fabricas se desviven para publicar y detallar al maximo sus equipos, por que ante dos marcas iguales yo compraria la que viene con sus circuito y manuales de ajuste y reparacion.
Como le dije al participante mi memoria tiene un cristal de 12.000, pero no se la marca. Para desarmarla hay que romperla, estaba quemada porque la colocaron en un conector frontal mal armado. Y nunca pude encontrar el diagrama para cambiar algunos elementos quemados.
Pero tenes razon Martin, el que busca encuentra.
De todos modos si el participante me envia un sobre de correo autoridirgido la pongo en ese sobre y se la envio regalado el cristal mio de 12.000.
un abrazo
Jorge

jorgedeclaypole1

sin valorar Mar Ago 19, 2008 9:13 am

tenes a mano la marca de tu memo usb? dejame googlearte un poco a ver si podemos sacar dos encajados de un solo tiro e tractor Very Happy
El único problema que no tiene solucion en estos pequeños chiches, es cuando le ponen la alimentación alverre Shocked .. pues, matan el procesador. Confused
Yo le agarre un poquito de maña después de romper y quemar unos cuantos... ya me estaba cansando de invertir en nuevos y me senté a buscar info y a descartar... llegue a la conclucion de que cada ves los hacen mas simplificados y ni protecciones le colocan, cosa que los hace mas descartables todavía.
Atento en lo que pueda ser util, los saludo a todos

torres.electronico
Moderador
comentario Mar Ago 19, 2008 10:22 am

torres.electronico escribió:tenes a mano la marca de tu memo usb? dejame googlearte un poco a ver si podemos sacar dos encajados de un solo tiro e tractor Very Happy
El único problema que no tiene solucion en estos pequeños chiches, es cuando le ponen la alimentación alverre Shocked .. pues, matan el procesador. Confused
Yo le agarre un poquito de maña después de romper y quemar unos cuantos... ya me estaba cansando de invertir en nuevos y me senté a buscar info y a descartar... llegue a la conclucion de que cada ves los hacen mas simplificados y ni protecciones le colocan, cosa que los hace mas descartables todavía.
Atento en lo que pueda ser util, los saludo a todos

Me fabrique un probador de usb delanteros , que lo voy a publicar en YR.
Porque si lo probas con alguna memoria, chau memoria, y no tienen ninguna proteccion, porque es imposible colocarla al revez. Pero cuando esta mal armado el PC con los usb delanteros, ahi vienen los problemas.

jorgedeclaypole1

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 10:11 am

Bueno disculpen la demora en contestar, me habian cortado el internet, pero ya me lo pusieron otra vez.

bueno uno dato mas que tengo es el codigo del integrado, de la memoria.

HINYX KOR
hy27uf081g2m
tpc8 622a

mbsah354y2

Al amigo que me ofrecio mandarme el repuesto le agradesco, pero yo escribo desde peru, y tu estas en Buenos Aires si no me equivoco. Esta un poco lejos pero muchas gracias amigo.

Porsiacaso me di cuenta que abajito, debajo de donde irian las patitas dice y1 pero bien chiquito casi no lo veo.
No se si ayude........gracias

cesarc3

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos