Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 03, 2009 2:34 pm | |
|
Mis conocimientos sobre diodos son básicos y los creí suficientes hasta que me topé con este diodo. en teoria con un tester digital y con prueba de diodos, un diodo normal polarizado en sentido de conduccion me daria un valor entre 0.5 a 0.7 V y de la otra manera debería arrojarme un OL ó 1. Resulta que al medir un 1n4007 me arrojó estos valores. En sentido de conduccion 0.4 y en senido inverso de conduccion 0.8V. Supuse que estaba mal y compre un par de estos, pero al hacer la prueba con estos me dio el mismo resultado. Aunque no se recomienda lo medi tambien con la funcion de ohmetro y para sentido de conduccion me dio 5 Mb y en sentido inverso OL. No puedo dudar de mi tester pues hice otras pruebas. Que clase de diodo es este y por que me conduce en ambos sentidos? Tengo su ficha tecnica pero no me da pista alguna. Desde ya gracias por su respuesta. |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 03, 2009 2:49 pm | |
|
|
||
| solución | Dom Jul 05, 2009 3:09 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Jul 06, 2009 4:33 pm | |
|
Que creen.. me pase de burro, era error del tester que me arrojaba estos valores (en realidad mas error mio que del tester) pero ahora me da lecturas acordes a la teoria 0.7 V para polarizacion directa y OL para inversa. Gracias Marcobb y roca. A proposito de los tester, la verdad los digitales que he visto en mi vida siempre me dan el valor de voltaje unbral del diodo. Un saludo y eso seria de este temita (...Que verguenza!) |
||