Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Condensadores

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 9:37 am

Atentamente me dirjo a ustedes, con el fin de exponer el problema con el que me he encontrado generalmente ,de como hacer una prueba confiable de laboratorio de electronica, en los condensadores del area de potencia de variadores de frecuencia, los he probado con el capacitometro pero me he encontrado con la sorpresa que aunque mide la capacitancia que marca el condensador, sigue dando problemas. gracias por su ayuda, atentamente.
servicioshugo.

Hugo Cardenas

sin valorar Vie Mar 28, 2008 10:34 am

hola huguito, te consulto un par de cosas para sacarme la duda...
_Que capacimetro tienes??? ... es de alto rango????
_Que técnica estas implementando para ver si tiene alguna variación el condensador???
_Estas midiendo los condensadores fuera del equipo???

Los capacitores pueden sufrir la alteración de sus parámetros físicos, en tantas combinaciones posibles como parámetros tenga, lo cual provoca mal funcionamiento en el circuito electrónico en donde trabajan. Estas alteraciones, si no se manifiestan a simple vista en forma de deformaciones mecánicas (como cuando se ven inflados o hinchados), con residuos de ácido en sus terminales, sulfatados, etc., sólo pueden detectarse mediante instrumentos adecuados que midan y comprueben los principales parámetros del capacitor bajo prueba. En un capacitor, los parámetros que revelan en gran medida su estado de funcionamiento son la medida del valor de ESR, la corriente de fugas, y su valor de capacidad.

Fijate si tu ensayo lo estabas haciendo con un tester, o un capacimetro, ya que no es lo mismo...ojo, podes tener una estimación, pero no es lo mismo...
Mira acá, este es un capacimetro, míralo y comentame si lo que estas implementando como instrumento de medición es algo similar
Saludos amigo

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Mar 29, 2008 9:57 am

respetado amigo, agradezco tu informacion, el aparato que tengo no es un capacitometro como uno de los que me enviaste, sino una funcion del fluke 79III, lo que he echo, es medir con la funcion de condensadores, pero al instalar los condensadores en el inversor de frecuencia, me siguen dando falla, como no tengo ningun capacitometro especializado, intente con el condensador fuera del equipo alimentar con un rectificador trifasico alimentar en 440 VAC el condensador de 470 uf / 400 v, por medio de un breaker, y me dispara el flipon,de igual forma medi el condensador con el multimetro fluke fuera del equipo, por medio de un breaker, y me dispara el flipon, si tienes algun comentario al respecto de mi prueba o si puedo implementar una prueba diferente usando equipo convensional te agradeceria me lo comentaras, gracias, nota el equipo ya esta funcionando con otro condensador
servicioshugo

Hugo Cardenas

asistió a la solución Sab Mar 29, 2008 1:26 pm

Mira, el tema esta en que con un capacimetro, podes determinar si el capacitor esta en buen estado con tan solo seleccionar el rango del condensador.... implementando un fluke (muchas veces lo e hecho yo), podes llegar a saber aproximadamente si esta bueno o no, sabiendo cual es la ESR (Equivalent Series Resistance) del capacitor, el tema es que como no son equipos echos especificamente para estas cosas, no son un 100% fiables..si hablamos de un pequeño condensador, valla y pase, pero cuando hablamos de condensadores grandes, no es tan facil de deducir con el instrumento este si esta bueno o no.....fijate que una simple variación en la resistencia del condensador, te esta justamente rompiendo las guindas.....
Mira acá , tenes un circuito para armarte un capacimetro, creo que es lo mas conveniente hasta el momento y lo que se me ocurre....
Espero poder haberte dado una mano...cualquier cosa, chiflame amigo y lo vemos nuevamente

Martin

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Mar 29, 2008 3:13 pm

gracias amigo, por tu ayuda, me sirve el circuito, voy a implementarlo y te cuento, hasta la proxima
servicioshugo

Hugo Cardenas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos