Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

destellador de luz

comentario del autor Mie Dic 19, 2007 4:07 pm

Hola, como están??
Como sabrán, con la navidad la gente comienza a averiguar por circuitos destelladores y esas cosas. Yo habia diseñado uno a partir de un pastor eléctrico, pero era muy complicado y los destellos no eran constantes. Buscando en internet me encontré con este sencillo circuito. El tema es que el circuito será muy sencillo pero a mi no me anda. Lo raro es que me funciona como un dimmer, pero mas raro aún es que le saco el condensador y la luz apenas si se entera. Si alguien sabe como hacer andar este circuito o si tengo problemas en el triac o algo agradecería su ayuda.
También se acepta algun otro circuito que no sea este pero que ande, jeje.
Gracias a todos.

Destellador.GIF  (4,44 KB)

Destellador.GIF

Destellador de luz

rafaeluru

comentario Mie Dic 19, 2007 10:19 pm

el valor del capacitor es erroneo, como maximo debes poner .47µF / 400V
y si lo sacas y la lampara sigue encendida es probable que el triac se haya arruinado

pato
Moderador
comentario del autor Jue Dic 20, 2007 9:35 am

Hola, gracias por contestar.
Ten en cuenta que lo que quiero hacer es un destellador y no un dimmer. En cuanto a si el triac está fallaldo, lo pensé, y no he podido cambiarlo porque donde vivo no hay ese tipo de componentes y lo tengo que traer por encargue. Sin embargo si estubiera fallado la lámpara qudaría prindida y no respondería al mover el potenciómetro, pero si responde. Es decir, le saco el capacitor y es posible atenuar la luz con el potenciometro. Nuevamente aclaro que lo que deseo es que destelle y NO que sirva como dimmer, pero es lo que hace.
Muchas gracias de nuevo.

rafaeluru

asistió a la solución Jue Dic 20, 2007 2:45 pm

el valor del capacitor que te doy no es para dimmer.

pato
Moderador
comentario del autor Sab Dic 22, 2007 2:42 pm

Bajando el valor del capacitor y cambiando el diac por una lampara de neón obtube una leve mejora. Pero la lámpara prende a media luz o menos, apenas se ve el filamento encendido. Creo que la solución está en que no es un circuito para un destellador. Viendo el diseño en detalle no creo que sea posible ya que C1 no alcanza a cargarse del todo cuando ya se dispara el triac, y lo mismo pasa en la descarga. con el neon se puede lograr algo mas porque el voltaje de conducción es de 80V, no de 32 como el diac, pero nada mas. Con el neón neón el voltaje oscila entre 70 y 85 V mas o menos mientras el diac es mas estable, 32 y 35 mas o menos.
Bueno, ahora estoy diseñando uno un poco mas complejo. Quería evitarlo pero las circunstancias me obligan. Lo único que hago es crear la base de tiempo con un 555. En realidad no es mas complejo, pero tengo que disponer de mas tiempo para hacer las pruebas.
Bueno, muchas gracias pato por ayudarme.

rafaeluru

asistió a la solución Dom Dic 23, 2007 1:27 am

busca por el lado del transistor 2N2646

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos