Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Dic 19, 2007 4:07 pm | |
|
Como sabrán, con la navidad la gente comienza a averiguar por circuitos destelladores y esas cosas. Yo habia diseñado uno a partir de un pastor eléctrico, pero era muy complicado y los destellos no eran constantes. Buscando en internet me encontré con este sencillo circuito. El tema es que el circuito será muy sencillo pero a mi no me anda. Lo raro es que me funciona como un dimmer, pero mas raro aún es que le saco el condensador y la luz apenas si se entera. Si alguien sabe como hacer andar este circuito o si tengo problemas en el triac o algo agradecería su ayuda. También se acepta algun otro circuito que no sea este pero que ande, jeje. Gracias a todos. |
||
| comentario | Mie Dic 19, 2007 10:19 pm | |
|
y si lo sacas y la lampara sigue encendida es probable que el triac se haya arruinado |
||
| comentario del autor | Jue Dic 20, 2007 9:35 am | |
|
Ten en cuenta que lo que quiero hacer es un destellador y no un dimmer. En cuanto a si el triac está fallaldo, lo pensé, y no he podido cambiarlo porque donde vivo no hay ese tipo de componentes y lo tengo que traer por encargue. Sin embargo si estubiera fallado la lámpara qudaría prindida y no respondería al mover el potenciómetro, pero si responde. Es decir, le saco el capacitor y es posible atenuar la luz con el potenciometro. Nuevamente aclaro que lo que deseo es que destelle y NO que sirva como dimmer, pero es lo que hace. Muchas gracias de nuevo. |
||
| asistió a la solución | Jue Dic 20, 2007 2:45 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Dic 22, 2007 2:42 pm | |
|
Bueno, ahora estoy diseñando uno un poco mas complejo. Quería evitarlo pero las circunstancias me obligan. Lo único que hago es crear la base de tiempo con un 555. En realidad no es mas complejo, pero tengo que disponer de mas tiempo para hacer las pruebas. Bueno, muchas gracias pato por ayudarme. |
||
| asistió a la solución | Dom Dic 23, 2007 1:27 am | |
|
|
||