Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 10:57 am | |
|
Seria bueno si alguien por acá puede ayudarme en este pequeño proyecto, Tengo un compresor de aire que esta lejos de donde yo me encuentro digamos unos 30 m y deseo saber cuando se pone en funcionamiento y cuando deja de funcionar, la línea de corriente que alimenta el motor sale de donde yo estoy. Pensaba hacer un circuito electrónico que detecte el consumo del motor eléctrico y simplemente encienda un led, cuando el equipo arranque y se apague cuando pare el problema es que no se como hacer eso , me podrían pasar algún circuito para eso?. Desde ya muy agradecido por su ayuda |
||
| sin valorar | Mar Jun 24, 2008 8:17 pm | |
|
En cualquiera de los conductores que alimenta el compresor le abrazas una pinza amperometrica (segun las instrucciones), y cuando el motor se pone en funcionamiento te marcara en dicho instrumento la corriente que consume, y determinaras entonces si esta funcionando o no. Costo de la pinza en Buenos Aires, 8 dolares. pinza.jpg (3.28 KB) ![]() |
||