Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Diagrama Preamplificador Simple

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 3:49 am

Hola gente, necesito un preamplificador stereo sencillo, solamente con control de ganancia y nada más para usarlo en la salida de la placa de sonido para excitar al 100% un ampli.
Hice uno con el TL072 y está funcionando, pero tiene un zumbido bastante molesto (ke no se amplifica) y no se lo he podido sacarde ninguna manera.
Agradecería su ayuda.
Saludos y gracias de antemano.

PD: Si se puede quitar el ruido del que hice subo el diagrama y el diseño del PCB hecho en Eagle.

DJ-AS

asistió a la solución Lun Oct 01, 2007 8:58 am

¿Para que tipo de señal de entrada debe ser el preamplificador?, de esta depende la sensibilidad e impedancia de entrada.
Si subis el circuito que hiciste quizas le encontremos el fallo y no tendrias que fabrica otro.

MoonBlack

moonblack

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 8:16 pm

Hola moonblack, gracias por responder.
Como había puesto anteriormente, es para la poner entre la salida de la placa de sonido y un amplificador.
Imagino que es un pre normal, osea, no es para mic, ni para bandeja de vinilos ni nada extraño.
Ahí adjunto el pre que hice y está funcionando, pero con un zumbido bastante molesto después de escucharlo por mucho tiempo.

PCB.jpg (282.31 kb) - Y aqui el diseño de la placa.

Diagrama.jpg (145.5 kb) - Aqui el diagrama del pre con control de ganancia.

DJ-AS

asistió a la solución Mar Oct 02, 2007 4:23 pm

Desde la salida de la placa de sonido de la computadora hacia el amplificador no necesitas ningun pre ya que esta posee el nivel de señal adecuado para exitar cualquier amplificador, la salida es normalizada 47k de impredancia y 1vpp de amplitud.
No puedo descargar los archivos que subiste no me aparece el link ¿?.

MoonBlack

moonblack

comentario del autor Mar Oct 02, 2007 5:07 pm

Pues si, eso sería lo normal, pero obviamente, como es para mí, todo es anormal jajaja.
El tema es que la placa no logra excitar al 100% el ampli, cosa que otra fuente, sí lo hace.
Lo de las imágenes me parece raro, yo tampoco veo el link.
Cuando adjunto las imágenes siguen sin aparecerme los links para descargarlas, asi que subi en .rar.

Imagenes.rar  (319.44 kb) -

DJ-AS

comentario del autor Mar Oct 02, 2007 5:15 pm

Moonblack, te dejo el diagrama del ampli que armé para que veas las especificaciones y si realmente necesita pre.

Ampli130w.rar  (312.8 kb) -

DJ-AS

asistió a la solución Mar Oct 02, 2007 7:19 pm

Supuestamente la entrada del amplificador es 0,3v x 20k de impedancia, o sea que la salida de la placa de audio de 1v x 47k deberia de sobrarle señal para exitarlo a maxima potencia, el preamplificador parece estar bien, en cuanto al zumbido deberias de poner las entradas del pre en corto ,si el zumbido continua proviene de la fuente que alimenta al preamplificador que no especificas cual es, supongo de un tl072 deberias de tener a lo sumo 12v de alimentacion estabilizada por un 7812 y bien filtrada.

MoonBlack

moonblack

comentario del autor Mar Oct 02, 2007 7:59 pm

Al pre lo tengo colgado de la misma fuente que alimenta otros amplificadores a +-12v solo que para el pre utilizo solamente 12v. De todas maneras, he probado distintas fuentes y con todas el zumbido persiste.
Voy a probar lo que me dices, de poner en corto las entradas para ver que pasa.

DJ-AS

comentario del autor Mie Oct 03, 2007 4:27 pm

Querido Mooblack, efectivamente cuando pongo en corto la entra del Pre, el zumbido desaparece.
Eso qué significa?

DJ-AS

comentario del autor Mar Oct 09, 2007 4:08 pm

Y ahí quedamos... alguna ayuda?

DJ-AS

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos