Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

duda basica de electronica

comentario del autor Jue Sep 27, 2007 12:07 am

Hola a todos,estoy empezando a estudiar electronica,y me recomendaron el curso del ing picerno,tengo varias dudas,pero una en particular,practicando con la ley de ohm,en un ejercicio tenia que calcular ,resistencia total y corriente.en un circuito con resistencias en serie,mi duda es porque si cada resistencia provoca caida de tension ,en un circuito serie.la corriente es igual en todos los puntos del circuito?¿la caida de tension no tendria que provocar por la ley de ohm una disminucion de la corriente?
hasta luego y disculpen si la pregunta es muy basica.

tetor85

sin valorar Jue Sep 27, 2007 1:16 am

hola tetor, respecto a tu pregunta, la corriente que circula en varias resistencias en serie es la misma, lo que varia es la caida de tension segun el valor de la resistencia, es decir para saber cual es esa corriente, tenes que sumar primeramente las resistencias en serie y aplicar la formula I=E/R, luego sabiendo el valor de la corriente y sabiendo el valor de cada resistencia, aplicas E=R.I y te va a dar el valor de caida de tension en cada resistencia.
espero que haya sido claro

roberto salice

sin valorar Dom Sep 30, 2007 5:46 pm

Hola
Reforzando lo que dice roberto, en el cálculo de la corriente se tiene que considerar la resistencia total del circuito, se ésa manera circulará una corriente que es el resultado de aplicar la ley de ohm osea: I = V/R. Para las caídas de tensión parciales, es la misma I, multiplicado por cada una de las resistencias es que se obtienen las tensiones parciales osea V = I x R. La formula es la misma, al ser una ecuación.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos