Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dudas sobre una punta logica

comentario del autor Lun Mar 31, 2008 1:19 pm

Hola:
me podrian ayudar? estoy realizando mi primer proyecto, soy estudiante de telecomunicaciones, y estoy armando una punta logica, pero no entiendo el diagrama; es este
http://comunidadelectronicos.com/proyectos/punta-log.htm
no entiendo como se energiza, al parecer se conecta al circuito a medir o a la fuente que energiza el circuito, y si es asi, donde conecto los caimanez para energizar mi punta logica? al parecer no aparece especificado en el circuito.
de antemano gracias

s_herrera_c

asistió a la solución Lun Mar 31, 2008 1:42 pm

Hola s_herrera_c
El circuito se alimenta el positivo (+) en todos los puntos que indica Vcc, que no están dibujadas las líneas de unión de todos esos puntos y el negativo (-) a tierra. de la alimentación.
La selección entre TTL y CMOS se realiza con el switch doble de 2 posiciones.
La señal a medir es en el punto que dice punta.
El circuito es sólamente para medir los trenes de pulsos y no es para inyectar señal lógica.

La alimentación, tiene que ser fija mediante algún interruptor para desconectar la fuente en el caso que uses baterías.
Un caiman se conecta a la tierra lógica y el otro tiene que ser una punta como la de multitester, ya que muchas veces hay que al circuito a medir directamente en un pin de un IC, es recomendable que esté la punta esté aislada y dejar muy poca area visible para prevenir cortocircuitos con pines adyacentes a los IC.
Si tienes mas dudas consulta acá mismo.

Saludos

Ultima edición por Ennio Montenegro el Mar Abr 01, 2008 12:55 am, editado 1 vez

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Mar 31, 2008 10:47 pm

Gracias
ahora quede mas o menos claro. la voy a armar durante la semana aver si funka.

s_herrera_c

sin valorar Mar Abr 01, 2008 12:51 am

Hola
Las puntas de prueba de fábrica, traen los caimanes para conectarse a la fuente de alimentación del equipo que se está midiendo. Así no se requiere que tengan baterías e interruptores de desconexión.
Te conviene buscar un circuito que no solo mida los estados, sino que también sea generador de señal, ya que en más de una oportunidad necesitarás probar el funcionamiento de un circuito.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos