Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dudas sobre una punta logica

comentario del autor Lun Mar 31, 2008 1:19 pm

Hola:
me podrian ayudar? estoy realizando mi primer proyecto, soy estudiante de telecomunicaciones, y estoy armando una punta logica, pero no entiendo el diagrama; es este
http://comunidadelectronicos.com/proyectos/punta-log.htm
no entiendo como se energiza, al parecer se conecta al circuito a medir o a la fuente que energiza el circuito, y si es asi, donde conecto los caimanez para energizar mi punta logica? al parecer no aparece especificado en el circuito.
de antemano gracias

s_herrera_c

asistió a la solución Lun Mar 31, 2008 1:42 pm

Hola s_herrera_c
El circuito se alimenta el positivo (+) en todos los puntos que indica Vcc, que no están dibujadas las líneas de unión de todos esos puntos y el negativo (-) a tierra. de la alimentación.
La selección entre TTL y CMOS se realiza con el switch doble de 2 posiciones.
La señal a medir es en el punto que dice punta.
El circuito es sólamente para medir los trenes de pulsos y no es para inyectar señal lógica.

La alimentación, tiene que ser fija mediante algún interruptor para desconectar la fuente en el caso que uses baterías.
Un caiman se conecta a la tierra lógica y el otro tiene que ser una punta como la de multitester, ya que muchas veces hay que al circuito a medir directamente en un pin de un IC, es recomendable que esté la punta esté aislada y dejar muy poca area visible para prevenir cortocircuitos con pines adyacentes a los IC.
Si tienes mas dudas consulta acá mismo.

Saludos

Ultima edición por Ennio Montenegro el Mar Abr 01, 2008 12:55 am, editado 1 vez

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Mar 31, 2008 10:47 pm

Gracias
ahora quede mas o menos claro. la voy a armar durante la semana aver si funka.

s_herrera_c

sin valorar Mar Abr 01, 2008 12:51 am

Hola