Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

enceder led con LDR

comentario del autor Dom Ene 13, 2008 2:47 pm

quiero hacer un circuito en protoboard alimentado por 9 volts que cuando el LDR detecte que no alla luz encienda un led de alto brillo blanco osea cuando hay ausencia de luz el ldr tiene que bajar la resistencia y enceder el led me pasan un diagrama que lo aga hay que usar transistor que funcione como rele??

oscardiaz1232

sin valorar Dom Ene 13, 2008 9:26 pm

Hola
Haces un circuito amplificador con un Tr NPN. En el colector le pones el LED en serie con una resitencia para limitar la corriente. Para eso se necesita los valores de tensión y corriente del led.
En la base conectas el LDR en serie con un potenciómetro de 500 Kohm para ajustar el encendido con el nivel de luz deseada. Si con el potenciómetro enciende el led, le conectas una R de la base al (-) de unos 100 kohm.
El Tr debe soportar la corriente del led.
Tienes que probar y comentas
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Dom Ene 13, 2008 9:27 pm

Hola
Haces un circuito amplificador con un Tr NPN. En el colector le pones el LED en serie con una resitencia para limitar la corriente. Para eso se necesita los valores de tensión y corriente del led.
En la base conectas el LDR en serie con un potenciómetro de 500 Kohm para ajustar el encendido con el nivel de luz deseada. Si con el potenciómetro enciende el led, le conectas una R de la base al (-) de unos 100 kohm.
El Tr debe soportar la corriente del led.
Tienes que probar y comentas
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Ene 14, 2008 10:37 am

pasame el diagrama asi lo entiendo bien

oscardiaz1232

comentario del autor Lun Ene 14, 2008 10:42 am

esta es mi priemra vez que uso un transistor

oscardiaz1232

comentario del autor Lun Ene 14, 2008 2:29 pm

en una semana masomenos voy a comprar los conponentes y te digo haora estoy provando con el programa workbench

oscardiaz1232

sin valorar Jue Mar 06, 2008 10:51 am

Hola amigo.. quetal?? yo me acaba de recibir de tecnico en electronica y creo que puedo ayudarte poque no me contacts a (acostajoss@gmail.com) ahhhp y yo te recomiendo el (circuitMaker) es un programa simulador de circuitos electronicos...descargalos de la red desde cualquier buscador web....

acostajoss

sin valorar Jue Mar 06, 2008 10:55 am

Hola amigo.. quetal?? yo me acaba de recibir de tecnico en electronica y creo que puedo ayudarte poque no me contacts a (acostajoss@gmail.com) ahhhp y yo te recomiendo el (circuitMaker) es un programa simulador de circuitos electronicos...descargalos de la red desde cualquier buscador web....

acostajoss

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos