Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fabricar alarma con transmicion de radio

comentario del autor Mar Dic 25, 2007 2:42 pm

Amigos, es medio complicado explicar lo que quiero hacer en el titulo.
(Si algun moderador encuentra como hacerlo porfavor que edite el titulo)

Bueno lo que quiero hacer es lo siguiente:
Pertyenezco a los bomberos voluntarios y muchas veces nos pasa que algunos no escuchamos la sirena, entonces yo lo que queria hacer es un aparatito que funcione con pila o bateria el cual sonara una alarma cuando alguien oprima un boton en la central de bomberos, osea obviamente los equipos tendrian que trabajar sobre una misma banda y frecuencia.
En lo posible tiene que ser algo comodo y practico para que cada bombero lo pueda tener en la cintura.
Con el tema de la distancia con 5km o menos estamos salvados..

saludos.

MaroNET
Moderador
asistió a la solución Mie Dic 26, 2007 10:41 pm

amigo...te soy sincero, loque vos pedis es medio complicado ché (no de hacer), ya que no todos estan a la misma distancia y quiza la transmicion en FM no sea un poco legal que digamos cuando pasamos determinada potencia...
Lo que te puedo aconsejar y que te va a ser mas util y aprovechando los mismos equipos de radio vhf que tienen,la torre y demas circo, es implementar un señal portadora con algunos tonos en la misma frecuencia que estan utilizando con sus vhf.... dependiendo de la zona, altura de la antena en la base, esto te daria una señal con un radio de mas o menos de 8km aproximados....
esla solucion mas economica que se me ocurre por ahora, quiza se me pase algo mas por mi melon y te lo aserque...saludos amigo

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Dic 27, 2007 9:03 pm

Hola, antes que nada gracias por responder.
Bueno lo que me decis vos est bueno, el tema es que no todos los bomberos tenemos handy y llevar encima los mismos seria medio pesado.. (muy comodos los bomberos jeje).
Yo estaba pensando en esos handy de juguetes que en general transmiten por FM, el tema es encontrar 10 de esos que laburen en la misma frecuencia. y hacer una central en esa frecuencia aprovechando la torre.. total comunicacion entre los handy no habria problema, la idea es que todos reciban la señal cuando la central es activada.

saludos

MaroNET
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos