Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla en Regulador de Luz

comentario del autor Sab Dic 22, 2007 9:25 am

Hola, antes de nada decir q soy novato en esto jeje.
Tengo un Regulador de Luz de un lampara que no funciona, deja siempre fija la luz a su maxima intensidad o minima resistencia como querais llamarlo.
He medido las resistencias (3) y funcionan, tengo un Diac q no puedo medir pues solo tengo un Multimetro, y cuando he llegado a medir el potenciometro me encuentro lo siguiente:

1 potenciometro soldado de 4 patillas a la placa, donde se regula subiendo una palanquita y bajando, mido con el tester y comienza desde 0, voy subiendo y voy viendo la resistencia, pero a mitad de recorrido al llegar a 200k se corta y vá a 1 !!!!Lo estoy midiendo bien?

Tambien tengo 2 condensadores de polyester que no viene serigrafiado su capacidad, solo sé q soporta 250v y no se como medir.

1 Transistor, localizando la base he probado midiendo entre B-E y B-C tanto directamente como inversamente me dá unos 0.470, pero lo he medido soldado al circuito, creeis q es por eso?

Podeis echarme un mano, GRACIAS.

soyneo2

sin valorar Sab Dic 22, 2007 10:26 am

El transistor que vos decis debe ser un triac y por las mediciones esta en corto, esta debe ser la causa por la que la lampara queda siempre encendida al maximo ya que este es el que regula la corriente de manera directa.

MoonBlack

moonblack

sin valorar Sab Dic 22, 2007 10:28 am

no es un transistor, es un triac. sacalo afuera y si la pata del medio mide con las otras algo distinto de abierto (OL) cambialo

daniel zanella

comentario del autor Sab Dic 22, 2007 10:58 am

Gracias en cuanto pueda lo saco y lo miro y os comento.
Por cierto q diferencia hay entre un transistor y un TRIAC ?

Muchas gracias denuevo.

PD: Lo del potenciometro es normal?

soyneo2

sin valorar Sab Dic 22, 2007 11:16 am

que es un triac
http://es.wikipedia.org/wiki/Triac