Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente ATX Eurocase 500W, fusible mal, se verifica lo demas?

comentario del autor Lun Oct 29, 2007 1:46 pm

Hola, tengo una fuente ATX de 500W marca Eurocase, la cual se quemo estando la PC apagada, estaba conectada a 220V (osea en Stand By). La abri y me encuentro con el fusible como explotado, queria saber si antes de cambiar el fusible por otro (nose el valor que lleva, no esta impreso en la placa), hay queverificar algunos componentes como para no seguir dañandola en caso de que tenga otra falla aparte del fusible?, donde y como tengo que hacer para tomar estas medidas?, gracias

olg2314

sin valorar Lun Oct 29, 2007 5:22 pm

si el fusible volo con la compu apagada indica que se pùso en corto el generador de 5 volts de tension de arranque, asi que con cambiar el fusible no arreglas nada.
fijate si tiene un circuito integrado para excitar la fuente secundaria o un tr mosfet seguro esta en corto
si que res mas busca los circuitos que hay en el foro especialmente los que yo subi
por la forma de describir el problema parece que no tienes mucha idea del tema, seria aconsejable que compres una fuente nueva y te tomes el tiempo para revisar esta
luego de reparada deberas tenerla en prueba con alguna carga por unas cuantas horas
las fuentes aun con la pc apagada siguen funcionando

pato

comentario del autor Mar Oct 30, 2007 12:19 am

Hola, gracias por responder, si tiene un circuito integrado, pero supongo que debe ser el oscilador, igualmente voy a tratar de verificar la etapa de encendido. Igual solo es para introducirme en la reparacion de fuentes, ya tenia pensado comprar una nueva. gracias

olg2314

sin valorar Mar Oct 30, 2007 1:19 am

Yo te recomiendo que la compres nueva la fuente, ya que no siempre se consiguen refacciones de esas fuentes algunos de los integrados en el primario de fuente llegan a ser de sms superficie y no es facil conseguirlos suerte.

tecjorge

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos