Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente atx

comentario del autor Jue Nov 11, 2004 1:35 am

Hola Necesito un ayuda con una fuente atx que al enchufarla incluso a una serie y encenderla sin puentear el cable verde a masa enciende, la unica manera de que deje de funcionar es retirando el trafo interno para desconectar el primario de la fuente, e probado desconectar la masa completa en el secundario de la fuente pero no logro que se apague, si puenteo el cable verde a masa logra las tensiones correctas pero no logro que se deje de enviar tension al segundario ya revise diodos transistores puentes diodos mosfet y nada
alguien puede ayudarme, desde ya gracias

williscott

sin valorar Lun Nov 15, 2004 2:50 pm

cambia los condensadores relacionados con el cable verde

janier500

sin valorar Lun Jun 02, 2008 1:22 pm

el primario siempre trabaja, por ende, el secundario del chopper tambien...
pasa que debes tener algun compontete con fugas en la parte del cable verde, el que hace encender a la fuente.
fijate el integrado, es un LM, o algo asi. cambialo, no es caro.
yo he reparado cerca de 30 fuentes, el 90% de los casos, son capacitores malos, algunas que otras, en la salida (de 12V) tienen dos diodos en una chapita, estaban en corto, y otros, los osciladores del primario.
ahora, mi pregunta es... como cargar a la fuente para simular que esta alimentando a una PC? que resistencias les pongo, tiene que ir una para cada tension... incluyendo las negativas.
he reparado fuentes, que no arrancaban, y les cambie los filtros de salida 1000uF/10 v y todo eso, y volvieron a funcionar.
en fin, revisar todos los transistores, y los capacitores de salida, y los chiquitos. casi siempre copn eso solo basta para que funcionen otros 10 años mas o menos.

el tema es que para la salida de 12V, a veces usan de 15V, y no tienen un margen, laburan a full, y con el tiempo, se hinchan y hay fugas, yo aconsejo, ponerles todos de 50V.

GERMAN27QLM

sin valorar Jue Jun 05, 2008 8:56 pm

25 volts de aislacion en las salidas y 35 volts en los rectificadores de baja tension y 105º de temperatura de trabajo esta bien

pato
Moderador
sin valorar Jue Jun 05, 2008 9:20 pm

Pasa los numeros de los integrados. Es LM 339 pero no todas las fuentes son iguales

German la fuente la podes probar con foquitos de 12V o una lampara de 40W. Tenes que cargar 12, 5 y 3.3 si regulan bien esas y estan bien las señales de control funca bien.

daniel zanella

sin valorar Vie Jun 26, 2009 12:00 pm

yo tengo el mismo problema que el 1ro..
que puedo hacer???
desde ya gracias....

juan128

sin valorar Lun Jun 29, 2009 7:43 pm

Bueno las fuentes trabajan en su mayoria con dos integrados , el LM 339 que es un operacional usado como compaador y el TL 494 o LM 7500 (son los mismos con diferente codigo) que es un modulador de ancho de pulso que controla a los dos TR del primario para contolar la tension del secundario, la pata 4 de este intergado es la conocida como DEAD CONTROL , si la pones a Ov se enciende la fuente mientras que cuando esta cerca de los 2,5 a 5 volts la fuente se mantiene apagada....dependiendo de esta pata 4 hay una rsistencia de 47k que va a masa y un electrolitico de 2,2uF a 5v y un diodo que va a un TR C945 o similar que le da el arranque.....y tambien de una resistenci de 5,1k que va al LM 339.....chequea que el diodo y el TR no esten abiertos y que todos los valores de los componentes asociados esten bien.....contame bien como es esa fuente asi te puedo dar una mejor ayuda....Saludos.

hgatec

sin valorar Mar Sep 22, 2009 11:51 pm

tengo una fuente sunshine atx, tengo el problema que me tira mal algunas tensiones, el de 12 me da 11.87, el de 5 da 5.2, el de -12 da 10.5 y el de -5 da -4.4 (el de 3.3 da 3,34) le cambie el TL494 y todos los transistores npn C945 por unos BC547 (voy a intentar conseguir C945 igualmente).

Otra cosa que note, es que cuando le conecte un motorcito a cualquier tension se apagaba la fuente.

alguna idea?

rizomorfo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos