Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente dañada...por donde comenzar?

comentario del autor Sab Jun 20, 2009 12:42 pm

Apreciables Sres: Daniel, El mercader, El pelado, y El moderador Torres.
Creo apreciables senores que despues de ver la interesante discucion de alta tecnologia y conocimientos que se desato entre uds. creo que una intervencion mas de su servidor Roberto no les incomodaria mucho. Dejenme decirles que yo por pura casualidad inicie leyendo sus comentarios y se me fue haciendo tan interesante su manera de dabatir y defender sus opiniones que lei hasta la ultima letra. Cual no seria mi sorpresa que ayer por pura casualidad conoci de un caso en vida propia relacionado con el tema y que yo ignorante absoluto del mismo no supe que hacer. Pues bien, yo tengo mi taller de tv y ayer me trajo un caballero una fuente de poder que inmediatamente me di cuenmta que era industrial y me dijo que si se la podia probar. Dicha fuente logico es para entrada de linea de 110v y 220v (en realidad son 2 fuentes que alimentqan una grande impresora) asi que como no es para nada mi especialidad le dije me la dejara y volviera por la tarde. Lo que hice fue meterle a la fuente los 110v de mi linea y le medi la salida de 24v que fue la correcta y eso me hizo pensar que la fuente ok. entonces hice lo mismo con la otra fuente que entrega 36v y tambien ok. Entonces le dije que midiera los voltajes con que esta alimentando ambas fuentes porque de esa manera podria yo descartar al menos la alimentacion de las mismas y despues vendria la prueba con carga y sin carga y verificar si son o no las culpables de la falla. Total que el joven me dijo que ya habia medido esos voltaje por la manana y que estaban bien pero que no habia voltaje en las salidas pero que creen? que cuando quito las fuentes quizo medir nuevamente los voltajes y al conectar la corriente no se dio cuenta que dejo los cables sin aislarlos y produjo un corto en ambos, se asusto muchisimo, luego aislo uno primero y le dio los 220v, luego midio el otro y ya solamente le entrego 25v, si 25v oscilantes.
Esta es la historia amigos mios y esto me hace pensar que este sistema de alimentacion a las impresoras lleva sendos circuitos de proteccion en su alimentacion y que por lo tanto se dano uno de ellos.
Asi pues sin querer ahora me incluyo en la participacion y pregunto (porque seguramente hoy tendre la visita de nuestro amigo) que se pudo danar? que proteccion deben llevar estos aparatos? porque estas fuentes realmente alimentan una computadora para procesar la impresion. Sres: Disfrute mucho sus comentarios y ahora como cliente casual espero su informacion para colaborar con este muchacho antes de que lo corran de su empresa.
Atentamente Roberto Juarez.

Roberto Juarz

asistió a la solución Sab Jun 20, 2009 5:00 pm

Bueno aunq ue a mi no me invitaron a tan amables discusiones, leyendo comprendí que hay una fuente de del tipo de conmutación que esta dañada, lo primero que yo revisaria es la presencia de voltaje antes del oscilador, y ya si hay en esa etapa voltaje, ya seguiria buscando estapas de potencia, pero todo centra en seguir el paso de la corriente de una manera lógica.

Saludos

jessicacrv

comentario del autor Sab Jun 20, 2009 10:34 pm

Primero las damas Jessica, luego El Pelado y por supuesto el Moderador Sr. Torres y todos los invitados del foro.
A final de cuentas yo no soy mas que un metiche que llego aqui por pura casualidad pero trayendo consigo un problema que mas bien se me va a presentar. Les desia que un cliente mio me llevo un par de fuentes para que se las checara, son fuentes de tipo industrial cuna con entradas de de 220v y salidas de 24v una y la otra 36v. Yo las alimente con 120v de entrada (ya que son para 110,220) y me dieron las salidas correctas. Sin embargo les digo que se me pujede presentar el problema ya que mi cliente cometio el error de producir un corto (sin las fuentes) en el voltaje que las alimenta y ahora tiene los 220v para una de ellas pero para la otra le quedaron 25v oscilantes para la otra. Ahora bien, como veo que mi informe es un tanto incompleto, quiero pedirles que por favor esperen al martes para que vaya yo a su empresa y checar que tipo de alimentacion es la que esta recibiendo para alimentar su impresora de esas que imprimen mantas gijantes para publicidad. Muchisimas gracias a todos y ya les comunicare. Atentaamente. Roberto Juarez.

Roberto Juarz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos