Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fuente de poder

comentario del autor Mie Nov 28, 2007 6:28 pm

hey colegas de electronica ,quien seria tan amable de mostrarme un diagrama completo de como hacer una fuente para poder probar radios de autos,sin tener que conseguir una bateria de carro.les agradeseria mucho me especifiquen bien cada pieza para poder conseguirlas

eduardred

sin valorar Mie Nov 28, 2007 11:25 pm

usa una fuente de pc sacando la tension de los cables amarillos es el positivo de 12 v y el negro es masa, te dan como 15 ampers sin ninguna modificacion.
tambien podes mejorearla, colocandole a la salida algun capacitor electrolitico de 4.700 µF /25 volts y un fusible, o una llave termica de esas que se usan en intalaciones electricas domiciliarias (yo uso llaves chinas baratas de 12 ampers) de la corriente que creas conveniente y que no supere a la que provee la fuente

pato

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 1:43 am

hey gracias por tu respuesta, sabes es que yo ya habia fabricado una fuente regulable en una practica en el colegio pero cuando quize probarla con un radio de auto no me funciono, crees que tenga algo que ver el tipo de corriente si es AC o DC.

eduardred

sin valorar Jue Nov 29, 2007 1:54 am

no los estereos de autos algunos tienen mucho consumo, calcula que la fuente debe alimentar con facilidad dos dicroicas de 50 ó 60 watts para decir que puede alimentar un estereo o radio de auto, ojo no hablo de potencias que ahi si o si debes tener alguna bateria

pato

comentario del autor Jue Nov 29, 2007 7:39 pm

cheke,agradesco mucho tu colaboracion de verdad,voy a conseguir una fuente de pc para probar y luego te informo ,haa sabes que? ayer me trajeron un tv. sony trinitron de 21 pulgadas, que al encender me da audio pero tarda como 10 minutos en dar imagen,luego da imagen pero se pierde y regresa continuamente tienes alguna idea que pueda ser? el tr.horizontal esta bien,los filamentos tambiem, que mas podra ser? alguna resistencia?

eduardred

sin valorar Vie Nov 30, 2007 2:16 pm

debes manejar un solo tema por mensaje, sobre la consulta del tv debes hacer una consulta en el foro de tv poniendo marca, moselo y falla

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos