Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente de poder TR2 power 500WTS W0093

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 11:06 pm

El motivo de mi problema esque me puse a reparar mi fuente de poder ya descrita en el titulo, logre hacerla funcionar problemas detectados los condensadores que se encuentran en el secundario o en al lado de los cables de salida que van al computador se notaban un poco inflados los cambie casi todo los densadores eran de valores de 2200uF 16V, 2200uF 10V, 470uF 16V, 1000uF 16V. los condesadores de 2200uF se cambiaron por 2200uF a 25V por lo que creo que no hay problema ahora el problema real se encontro en el primario en la entrada antes de llegar al puente rectificador hay una inductancia la cual en una de sus patas tiene conectados 2 diodos por uno viaja corriente positiva y por el otro la negativa, posterior a eso 2 resistencias que se encontraron con un cambio de valor al percatar que marcaron 30Koms y su valor era de 200ohms rojo/negro/marron a 2wts, el cual se cambio por 2 de 330oms (mayor proteccion o no) mas adelante se encuentran 2 condensadores de 2.2uF a 400V el cual se cambiaron por que uno presento fuga calentando las resistencias anteriores y estos conectados al peunte rectificador. mi problema esque cambiado todo (resistencias de 330oms a 3W y los 2 condesandores de 2.2uF a 450V uno de los condensadores se derramo al rato de uso de la computadora mas o menos a los 30m simplemente se abrio que puede ocacionar este problema?? aaa el puente rectificador no presenta problemas al menos lo medi ojo no lo saque de la placa pero lo medi y sus diodos conducen en un solo sentido al probar invirtiendo las puntas al parecer se cargo un condensador pero no marco, podrian ser que al poner resistencias de 330oms en ves de 200oms proboque la sobre exigencia de los condensadores?? siendo que deberian dejar pasar menor voltaje ?? espero sus respuesta y si alguien me puede ayudar con el diagrama mejor saludos

Rigomachine

sin valorar Mie Nov 04, 2009 7:28 am

El Valor de las resistencia tiene que ser igual, ya que estas influyen en el tiempo de descarga del Capacitor o permito o no la descarga, si las pusiste de mayor OHM seguramente no se descarga el Capacitor y esto fue lo que causo la falla

ji-cm

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos