Google Búsqueda personalizada

fuente regulada 3Amp,variable 0-24VOLTS

comentario del autor 27 Feb 2008 03:58
buenas a todos, soy aficionado y estudiante de electronica y tengo q armar una fuente regulada a 3 amperes variable de 0 a 24 volts, espero alguien me pueda decir como hacerla o en donde buscar la informacion para armarla
asistió a la solución 29 Feb 2008 00:58
Hola, la podes construir usando un LM350 T, es un integrado que regula desde 1,3 Volt a 33 Volt con componentes minimos
comentario del autor 14 Mar 2008 04:13
gracias por recomendarme el regulador LM350 T , aunque ahora tengo el problema de que cuando le conecto algo a mi fuente, se cae totalmente el voltaje, aque se debe? es por la corriente? que puedo hacer? estoy utilizando un transformador de 24 volts 3amperes. espero me ´puedan ayudar y gracias nuevamente.
sin valorar 15 Mar 2008 02:42
Si cae la tensión es porque hay un cortocircuito ya que el integrado tiene un limitador de corriente. Tendrías que revisar el conexionado de los cables de salida y ver si corresponde exactamente con el diagrama. Comenta si lo solucionaste.

No sé qué circuito utilizaste pero de todas formas te adjunto un circuito muy sencillo, quizá sea igual al que estás usando y puedas comparar datos, sobre todo los compnentes que van entre pata 1, 2 y masa y ver la causa del cortocircuito.

Suerte y comenta como evoluciona el trabajo.

fuente1-30V3A.rar  (140.13 kb) -

sin valorar 14 Nov 2009 18:56
electromagnetismo escribió:buenas a todos, soy aficionado y estudiante de electronica y tengo q armar una fuente regulada a 3 amperes variable de 0 a 24 volts, espero alguien me pueda decir como hacerla o en donde buscar la informacion para armarla

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos