Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Dic 19, 2007 9:39 pm | |
|
Tengo una luz de emergencia, que agota prematuramente las baterías (duran 6 meses aprox). Sospecho que puede ser esto: La tensión del cargador es de 8V, cuando la batería está totalmente cargada, pero es una batería de 6V 4A, y según dice debería tener un régimen de carga flotante de 6,7 a 6,9V. ¿Será esto que está “cocinando” la batería? Y si es así, ¿cómo puedo regular la tensión de carga? (No soy muy ducho en esto) Por si sirven algunos datos: Carga con 160 mA Batería Recargable sellada de plomo Calcio. Marcas de baterías que probé: Probatery, Pro1. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION |
||
| asistió a la solución | Jue Dic 20, 2007 6:30 pm | |
|
como este http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/25444.html usa directamente tu trafo y rectificador y agrega los dos thyristores |
||
| comentario del autor | Vie Dic 21, 2007 1:04 am | |
|
No se muy bien como conectar el circuito que me pasaste al que trae la luz de emergencia. Para que cuando este cargador corte la carga, no se encienda por error el tubo fluorescente, como si hubiera un corte de luz. Pero voy a tratar desde mi ignorancia, de darme cuenta. jaja Muchas gracias de nuevo. |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 21, 2007 12:04 pm | |
|
Saludos para todos.- PD: Debido a que toda la parte electrónica queda encerrada, conviene dotar al 317 de un disipador moderado.- |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 21, 2007 11:15 pm | |
jorge_arr escribió:Muchas gracias Pato, lo voy a hacer. si tiene rele, esta alimentado por la tension en cintinua del rectificador, aislada de la bateria, si es por transistor, estan sacando señal de referencia de la fuente, no hay otra forma. en todo caso puedes aislar esa parte con diodos para que mno quede expuesta a la tension de la bateria. igualmente el regulador con thyristores no tiene que modificar el circuito, haa y no hacen falta disipadores |
||
| comentario del autor | Sab Dic 22, 2007 4:34 pm | |
|
Que pasen una muy feliz navidad y año nuevo. |
||