Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medición de ci operacionales

comentario del autor Dom Abr 06, 2008 6:48 pm

Hola gente!! hay algo que no se si se puede o no pero quisiera saber si un integrado operacional se puede medir con el tester para saber si está quemado..
PD:Gracias!!

grp

asistió a la solución Dom Abr 06, 2008 7:57 pm

hola por el costo de esos componentes mejor cambiarlos, la experiencia muestra que aun funcionando presentran problemas. cualquier circuito mas o menso delicado hay que probar algi¡ubnos integrados e incluso de distinto fabricante.
el tester no es dios, jeje

pato
Moderador
comentario del autor Lun Abr 07, 2008 10:46 am

Hola Pato!! gracias por tu respuesta pero en realidad cuando tenés algún equipo para reparar y tiene 7 u 8 operacionales no es la idea cambiarlos todos porque la reparación te lleva mas tiempo y quizás gastás en ci que están en buen estado..se que hay una manera de determinar con el tester si está quemado o no pero no si están dudosos.Realmete mi pregunta viene porque se que se puede determinar con el tester si está quemado...se que el costo es barato pero mi idea es tartar de buscar el problema y no cambiar integrados hasta pegarla.

PD:Muchas gracias!!

grp

sin valorar Mar Abr 08, 2008 7:59 pm

Hola, no creas que te pateo, yo te respondo en base a mi experiencia,
la medida con el tester de un operacional no puede arrojarte ningun valor significativo,
hay en el taller una partida de operacionales LM311 sin usar que pueden servir para aplicaciones de audio o simples comparadores de tension, pero no para el uso que se los compro,
sin embargo de otras marcas reconocidas funcionan sin problema, determinar esta falla llevo mucho tiempo e instrumental mas complejo que un tester.
todo depende del valor de lo que se repara.
algunos transistores probados con el tester en continuidad al aplicar tension no andan mucho menos algo mas complejo

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos