Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medicion de voltaje

comentario del autor Dom Mar 02, 2008 7:38 pm

Mi primera participacion en este foro que es muy bueno, recien comienzo a introducirme en la electronica y estoy cursando ingeneiria, quiero que me ayuden cn el sigueinte problem:

Conecto un generador de funciones a una resistencia, dela resistencia en seria a un capacitor y el osciloscopio conecto a la resistencia por el canal 12 y al capacitor por el canal 2.
Cuando varia la resistencia, variara el voltaje en el osciloscopio? sube, aumenta?
y la otra pregunta es si es posible medir el voltaje en el interior de un capacitor, es decir entre las placas, como hacerlo?

multicen

sin valorar Dom Mar 02, 2008 10:45 pm

Hola
Como no está muy clara la consulta, sube un diagrama e indica valores.
Si tienes en serie una resistencia y un capacitor, al ir aumentando la frecuencia, la caída de tensión en el capacitor irá disminuyendo al disminuir su reactancia capacitiva e inversamente si la frecuencia baja.
La medición de tensión del interior de un capacitor, se transmite por los pines al exterior. La medida de tensión se debe hacer con el instrumento que tenga la mayor impedancia interna para minimizar errores al qurar en paralelo. Diferente es la carga que acumula la que se tiene que calcular.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos