Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

medicion en voltaje de corriente directa

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 3:23 pm

Buen dia colegas de yoreparo necesito ayuda urgente para un gran problema que me obstaculiza para realizar un buen diagnostico de fallas en la area de electronica, la medicion de vcd con el multimetro digital, desconosco en que area o bloque del aparato (tv o minicomponente) y en que funcion del multimetro se coloca la perilla para realizar la medicion, les estare agradesido si se tomaran la molestia de extender un poco mas mis pocos conocimientos, entendimientos y cual es el proceso de medicion en relacion voltaje de corriente directa (vcd).

dabe salmeron mayo

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 7:19 pm

En electrónica no es bueno ir apresurado; para realizar diagnósticos acerca de alguna falla de Tv, digamos, precisas conocer la teoría de funcionamiento de sus diversas etapas ya que sino vas a andar testeando por toda la placa en lugar de concentrarte en puntos específicos y además puede quedar con daños. El cómo funcionan las etapas de los equipos, vas a entenderlo si ya conoces los conceptos básicos de la electrónica y claro, conocimiento absoluto de lo que mides con el multímetro.

Si quieres aprender la info de estos artículos te sirve bien:
http://yoreparo.com/articulos/electronica/utilizando-el-multimetro/
http://www.yoreparo.com/foros/electronica/soluciones/codigos-y-simbolos-en-electronica-con-videos-t186616.html
http://www.yoreparo.com/cursos/
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/155261.html
http://yoreparo.com/articulos/electronica/quiero-reparar-mi-equipo-%C2%BFpor-donde-empezar/

Cualquier duda, primero utiliza el buscador para ver si ya se consultó por lo mismo y está la solución.

Jjn

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 11:18 pm

Hola dabe salmeron mayo
Me sorprende que estés haciendo reparaciones sin saber utilizar un multímetro. ¿Cómo lo haces?....
Con todas éstas consultas.....
http://www.yoreparo.com/foros/search.php?search_author=dabe+salmeron+mayo

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 5:51 pm

quetal amigo ennio montenegro,tienes razon, creo que mi consulta no fue muy clara, mi pregunta es ¿despues de que componente o bloque del aparato se puede medir corriente directa? eso es lo que no tengo muy claro porque luego escuchado que otros tecnicos se expresan disciendo "checa cuanto voltaje te llega al pin tal..." lo de utilizar un multimetro si lo se, se tanbiem probar componentes y determinar cuando esta bueno o malo y claro que el mundo de la electronica es muy extenso, te encuentras con componentes nuevos y asi mismo van naciendo las dudas; las reparaciones que he hecho, tambiem comento como tu ya lo sabes, me estado apoyando en la pagina de yoreparo, asi es como ha sucedido todo esto, espero me puedas esclareser mi duda, gracias

dabe salmeron mayo

sin valorar Jue Nov 05, 2009 11:40 pm

Ahora entiendo tu consulta.
Una de las funciones de los diodos, es rectificar la corriente alterna para convertirla a continua pulsante. Los condensadores de filtrado la dejan en CC prácticamente pura.
La mayoría de los circuitos electrónicos funcionan con CC, en un circuito amplificador por ejemplo, se tien una componente continua y otra alterna que es la señal amplificada. La parte continua se mide con multimetro y la parte alterna se puede observar su forma de onda con un osciloscopio.
La componente alterna no es más que una continua que está variando en el tiempo.
Cuando se refiere a medir la tensión en un punto, se refiere a la tensión contínua, la parte alterna se tiene que ver la forma de onda con un osciloscopio. Esta tiene una forma, frecuencia y amplitud que está indicada por el fabricante.

Si tienes dudas, postea.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Jue Nov 05, 2009 11:55 pm

Hola.
Cuando escuches a otros técnicos hablar de checar volts en tal o cual pata del IC o punto de prueba, es porque ya han tenido experiencia con cierto número (tipo) de CI y se saben de memoria algunos voltages en algunas patitas de tal IC y modelos de aparatos (tambien lo harás tu cuando vayas adquiriendo experiencia), esos voltages los saben al ver el diagrama esquemático (tienen que comprarlo) donde dicho diagrama trae esos voltages impresos de los pines o patas en los IC cuando el aparato o equipo esta funcionando correctamente, donde no te coincida algun o algunos voltages, es por ahí donde debes buscar la falla.
Espero haber entendido tu duda y ayudarte.
Suerte.

hector humberto

sin valorar Sab Nov 07, 2009 4:50 am

ok...

para empezar, debes de saber que el cable negro del multimetro es tierra o negativo y se conecta donde dice COM, y el cable rojo es positivo o señal, y se conecta donde estan los simbolos...

existen dos tipos de voltages principales, el voltage en corriente alterna (VAC) y el voltage en corriente directa (VCD)....para medir en corriente alterna, el multimetro muestra un simbolo como una S acostada y una V, de voltage.....y para medir la corriente directa, el multimetro te muestra una linea continua y discontinua ---, y una V de voltage.....solo debes de direccionar la perilla y señalar la cantidad de voltage a medir y que tipo de voltage vas a medir (alterna o directa)......

existen muchas tecnicas para medir los voltages...aqui te menciono una:

colocas la punta negra del multimetro donde diga GND, tierra, o negativo del dispositivo a medir, o parte de la placa cercana a medir, y la otra punta roja, la colocas en el punto que deseas medir....el multimetro te mostrara el valor....y para saber a que escala debes de medir, necesitas ver las hojas caracteristicas del dispositivo o diagrama de la palca...

o si no.......calculas primero el valor; y despues lo mides con el multimetro....y deben de ser valores aproximados....(una de las tecnicas que uso)

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos